Portada Científicos israelíes desarrollan un medicamento “revolucionaria” para ayudar a “curar el VIH”
Salud

Científicos israelíes desarrollan un medicamento “revolucionaria” para ayudar a “curar el VIH”

Sé que esto se ha escuchado muchas veces, pero esta vez se está afirmando que el desarrollo un nuevo medicamento para ayudar a “curar el VIH”, se encuentra cerca.

El estudio y desarrollo de este fármaco lo están desarrollando científicos de Israel, quienes dicen que el nuevo fármaco hace que las células infectadas por VIH se autodestruyan sin causar daño al cuerpo.

Abraham Loyter y Assaf Friedler de University Hebrew hablan, que el fármaco se añadió a tubos de ensayo que contenían la sangre de 10 pacientes con VIH y se encontró que disminuía la carga viral en un impresionante 97 por ciento.

Los resultados, sin embargo, aún deben ser confirmados oficialmente.

“Estamos destruyendo las células, así que no hay posibilidad de que el virus se despierte un día, porque esas células ya no existirán, no habrá células que contengan el virus”, dijo Loyter.

Esto se debe a que el péptido que se está usando como eje principal,hace que varias copias del ADN del virus ingresen a la célula infectada, lo que hace que se autodestruya.

“El fármaco mejora ciertos procesos en el cuerpo durante la propagación del virus, matando ciertas células”, explicó Loyter.