Portada Cinco maneras fáciles de saber si le gustas a otro chico
Actualidad

Cinco maneras fáciles de saber si le gustas a otro chico

5-maneras-fáciles-de-saber-si-le-gustas-a-otro-chico (1)

¿Será que le gusto?

Tal vez hayas conocido a un hombre y las cosas se han vuelto fluidas: se envían mutuamente lindas fotos, y cuando se topan en los lugares la conversación fluye de forma fácil.

Tal vez hayan pasado un tiempo casual juntos, pero evitas etiquetarlo como una “cita”. Con el tiempo, comienzas a sentir sentimientos por él, los cuales callas profundamente en tu interior. Antes de hacer cualquier movimiento, quieres saber si él siente lo mismo. Temeroso al rechazo, no estás seguro qué hacer. Como resultado, entras en silencio y esperas a que las cosas se desarrollen de manera romántica.

¿Te identificas? Si es así, ¿estás buscando una manera de determinar si realmente le gustas a un chico?

Seamos realistas, descifrar los sentimientos de otra persona no es cosa fácil. Incluso una de las partes más difíciles de entender es saber cómo van las cosas.

Aquí hay 5 maneras de saber si ese chico te gusta o no.

1. Está interesado en tus intereses 

Antes de que te caigas de cabeza, vale la pena preguntarte: ¿este chico sabe cuáles son mis intereses? ¿Podría nombrar tres de mis hobbies? ¿Sabe él mi banda favorita?

Esto puede parecer una obviedad, pero una vez que sales con un hombre durante al menos tres meses al menos él debe saber sobre tus gustos y viceversa. Si le gustas a un chico, se interesará por las cosas que te apasionan. Él hará preguntas y tratará de aprender más sobre lo que es importante para ti.

Si desestima o ignora tus intereses, es probable que no esté interesado en ti, es factible que solo le guste charlar contigo, pero no más.

https://www.instagram.com/p/Bp3772nHJRo/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Él busca maneras de pasar tiempo contigo

Si a un hombre le gustas, él querrá pasar tiempo contigo. Si te ve en una fiesta o se topa contigo en algún lugar, él estará feliz de verte y tendrá la oportunidad de estar cerca de ti para charlar.

Pero si es todo lo contrario, como que esquiva hacer planes contigo, o cuando te ve charla un rato y luego salta a otra persona, es una señal de que podría no estar tan interesado.

https://www.instagram.com/p/Bp4suuwHOsr/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Es sabe cuáles son tus límites

Los límites son solo eso, líneas que no se cruzan por respeto a los demás.

Crear y respetar los límites del otro es clave para una relación exitosa, incluso en las etapas iniciales. Tal vez no quiera tener relaciones sexuales de inmediato, o tal vez su agitado horario de trabajo significa que no puede salir con tanta frecuencia o tan tarde.

Si a un hombre realmente le gustas, respetará los límites que tengas y no los ignorará ni te presionará para que los cambies.

4. No tiene prisa

Hay un mito urbano que ha estado flotando por años en la homosexualidad, que sugiere que dormir con un chico en la primera cita es una mala idea. Eso es una completa tontería.

Si ambos quieren tener sexo durante el primer encuentro, entonces háganlo. Lo mismo ocurre con las etiquetas: si los dos quieren llamarse novios, ¿por qué no?

Las campanas de alarma deben sonar si intenta apresurar las cosas, si te presiona para que tengan sexo o si quiere ponerle etiqueta a la relación que se está construyendo antes de que ambos estén listos.

Si él no está dispuesto a tomar la relación al ritmo que sea cómodo para ti, puede que le interese más “la idea de estar en una relación” que estar con otra persona por la cual siente algo.

https://www.instagram.com/p/BpiCPG3HMsf/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Te dice que tú le gustas

Probablemente la forma más fácil de saber si le gustas a un chico es simplemente preguntándole. Esto puede parecer obvio, pero a menudo las mejores respuestas son las más simples. Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Requiere que tengas coraje para preguntarlo, deja tu ego en la puerta y prepárate para el rechazo si no recibes la respuesta que estabas buscando. Sin embargo, este enfoque directo es mucho más infalible que tratar de interpretar cada una de sus acciones en busca de alguna pista sobre cómo se siente.

Puede ser difícil ser tan directo, pero en última instancia, abrirás las puertas para tener una relación más honesta e íntima en el futuro.

Mercedes-Benz