Portada Claves para llevar una relación gay de forma feliz
Actualidad

Claves para llevar una relación gay de forma feliz

trio gay

Hoy en día tener una relación en si es algo complicado. Con las nuevas formas de comunicación donde todo está al alcance de la mano, el relacionarse para tener algo estable ahora es un desafío, porque no solo cuenta lo emocional, lo físico, la intelectualidad o lo pasional, sino que entran otras cosas a jugar como lo son todas aquellas relacionadas con las aplicaciones digitales y redes sociales.

En sí es un gran esfuerzo. ¿Pero existe una clave o varias claves para llevar una relación homosexual donde ambos sean felices? La respuesta es sí.

Hay algo que ayudó demasiado en el proceso evolutivo del hombre lo cual se llama ‘diálogo’.

El diálogo, conversación, hablar, entenderse verbalmente es parte fundamental y que debe prevalecer en una relación. Es importante manifestar nuestros verdaderos sentimientos, deseos u opiniones. Saber lo que uno quiere y aquello que la pareja desea.

La fidelidad. Lo primero que se debe tener en cuenta en un noviazgo es fijar el tipo de relación el cual desean tener. Si optan por ser fiel el uno al otro es sumamente importante mantener la palabra, porque si llegado el caso de surgir la infidelidad, acompañada de esta vienen las mentiras, el sentimiento de culpa, y el deterioro de la relación.

Luchar. La relación es cosa de dos, por eso de forma individual se debe hacer el esfuerzo para que todo funcione de la mejor manera, haciendo que la felicidad inunde la vida de ambos. Hay que demostrar a la pareja que la valoramos y que nuestros sentimientos hacia ella son verdaderos.

Tolerar y aceptar. Conocer a la otra persona desde el principio es ideal para que después no surjan las quejas. En el camino de conocerla uno se debe dar cuenta si su forma de ser es placentera o te afecta de cierta manera. Luego si deciden tener una relación formal llega el momento de ver qué cosas se pueden tolerar y aceptar, con la finalidad de construir, crecer y desarrollar una relación llena de armonía y felicidad.

Importante:

Para llegar a ser feliz con otra persona, primero se debe estar en paz con uno mismo, sabiendo quienes somos, los objetivos y las metas a conseguir en la vida, teniendo una autoestima excelente donde el amor propio juegue un papel fundamental.

Como se cita en Hornet.com, la autoestima nos da capacidad de tener consciencia de nuestro valor personal, de nuestras fronteras de logro y de cómo regular nuestro comportamiento frente a los otros y frente a la vida.

Cosas sencillas que crean la felicidad

Un estudio llevado por Open University resalta varios puntos primordiales que atraen la felicidad en una pareja. Se llegó a la conclusión de que los actos sencillos como preparar té y llevarlo a la cama para beberlo en pareja, resultan mucho más significativos en términos de una intimidad compartida, que otros gestos, como decir constantemente “te amo”.

Según el estudio estas son las cinco claves para enriquecer una relación:

  1.  “Me dice ‘gracias’ y está al pendiente de mis logros.”
  2.  “Tiene detalles y gestos cariñosos conmigo.” Una bebida o el desayuno a la cama es suficiente para decirle cuanto le importas.
  3.  “Habla conmigo y me escucha.”
  4.  El afecto físico, los abrazos, los masajes de pies aparecieron como una constante.
  5.  “Comparte conmigo los oficios de la casa”.

Para finalizar, hablar de felicidad no es fácil, lo decimos con base a varios estudios los cuales han arrojado conceptos distintos de cómo se puede ser feliz, resaltando que la felicidad una pareja la puede encontrar de forma distinta como la hace otra, sin embargo, todas ellas tienen algo en común, el diálogo.