Portada En Colombia existe un nivel de homofobia muy elevado
Noticias diarias

En Colombia existe un nivel de homofobia muy elevado

Los índices de insultos, agresiones y rechazo intrafamiliar se han elevado, aun cuando, se ganaron en los últimos años derechos que permiten a la población LGBTI adoptar, casarse, gozar de beneficios, como pareja, de salud y financieros.

Hace pocos días, el programa dominical, Séptimo Día, llevó al público colombiano, un especial llamado “Homofobia en Colombia”, donde se mostró uno de los lados de la problemática que existe en lugares de estratos bajos del país.

Hay que ser puntual, al reseñar “estratos bajos”, se hace, porque fue allí donde se filmó el especial. Porque es en la comunidad de nivel bajo, donde existe más homofobia. Y es en esos lugares donde se reportan los índices más altos de maltrato hacía la comunidad lgbt.

Se aclara también, que en los estratos altos de la sociedad de Colombia, existe homofobia, pero por esas zonas, es más tolerable ver a parejas gais, agarradas de la mano o besándose en las calles.

En el especial de Séptimo Día, se revela que, seis de cada diez homosexuales dicen no haber tenido apoyo de sus padres. Y que, en lo transcurrido de 2016 han denunciado 90 ataques contra hombres o mujeres pertenecientes a nuestra comunidad.