Portada Colombia: Medellín apoya al colectivo gay con la garantía de sus derechos
Actualidad

Colombia: Medellín apoya al colectivo gay con la garantía de sus derechos

Colombia gay

Colombia gay

El plan en Medellín inició este 2018 y tiene previsto culminar en 2028 habiendo ejercido lo propuesto en materia de cambios culturales y la involucración de personas Lgbt en distintos campos.

La violencia contra los Lgbt sigue estando presente en todas las ciudades y pueblos alrededor del planeta, y Medellín, Colombia, no es la excepción, por ello, desde el gobierno municipal anunció la creación de un plan que buscará luchar y proteger los derechos de las personas de nuestra comunidad, el cual se extenderá por unos 10 años.

Guy Robinson desnudo, nos muestra su lado mas sensual

Franco Noriega. Y su ya famosa receta en video “Chia Pudding”

Luz Ángela Álvarez, líder del programa, cuenta que el programa se enfocará en varias ramas, una de ellas es garantizar que una persona Lgbt pueda acceder como cualquier otra persona a los sistemas de salud, educación y el uso de espacios público, sin verse afectada por su orientación sexual.

El plan que se presentó el pasado mes de marzo, busca que los homosexuales, bisexuales, trans y las personas que se identifiquen con una orientación distinta a la heterosexual, tengan empoderamiento social y político, trabajando fuertemente para que la población en general se eduque sobre los temas de género, orientación e identidad.

La líder del proyecto explica que el plan está en manos de todas las secretarias de la alcaldía de Medellín, porque su aplicación debe ser tomada cada uno de los entes.

“El reconocimiento de las diversidades sexuales no es tema de una sola secretaría. En todos los espacios de ciudad se debe trabajar con este enfoque. La secretaría de Educación tendrá que trabajar, por ejemplo, en manuales de convivencia para que se incorpore lo relativo a la identidad sexual y de género”.

El plan tiene una acción hasta el 2028, se espera que, en este lapso de 10 años, la realidad para la población LGBTIQ que vive en la segunda ciudad más importante de Colombia haya dado un giro favorable hacia la igualdad.