Portada EL COLOR DE TU SEMEN REVELA TU ESTADO DE SALUD ¿COMO ES EL TUYO?
Sexualidad

EL COLOR DE TU SEMEN REVELA TU ESTADO DE SALUD ¿COMO ES EL TUYO?

Los hombres deberíamos de prestar más atención al color de nuestro semen, ya que a través de él se pueden detectar ciertas enfermedades, según señalan especialistas.

Un buen grupo de médicos detalla que tanto el color del semen como la consistencia cambian de acuerdo a varios factores como edad, alimentación y frecuencia de la eyaculación. Sin embargo, la tonalidad es un indicador de algún problema con tu salud.

¡Identifica la tonalidad y su relación con la salud!

El semen es de color blanquecino con una textura gruesa, pero pierde esa consistencia entre 20 o 30 minutos después de la eyaculación, por lo que es muy fácil detectar a través de la tonalidad cuando hay algún problema como los siguientes.

Verde amarillento, dorado: infección en la próstata

Amarillo: orina en el semen

Rosado, rojo, café oscuro: sangrado de la próstata

Textura gelatinosa, con bultos y muy gruesa: Deficiencia de testosterona

Si los cambios persisten más de una semana o se complementan con otros síntomas como dolor, fiebre, disfunción sexual o sangre en la orina, es momento de que visites a un médico para descartar complicaciones.

Recuerda que es muy importante que mantengas una protección adecuada si tienes una vida sexual activa, de esta forma reducirás el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.