Portada » Colton Haynes: ‘Mi familia me culpó del suicidio de mi padre solo porque yo era gay’
Actualidad

Colton Haynes: ‘Mi familia me culpó del suicidio de mi padre solo porque yo era gay’

 

El actor vivió una adolescencia caótica marcada por el rechazo de su familia, que le empujó a huir de su casa, y el suicidio de su padre.

El actor Colton Haynes -famoso por sus papeles en series como ‘Arrow’ y ‘Teen Wolf’- ha tenido que recorrer un largo y duro camino hasta llegar al buen momento personal y profesional en el que se encuentra ahora, ya que en su adolescencia fue rechazado tanto por sus compañeros de clase y amigos como por su madre tras confesarles que era homosexual a los 14 años.

 

Al poco tiempo de revelar su orientación sexual, el intérprete decidió huir de casa para escapar del acoso al que era sometido a diario, comenzando así una etapa caótica de su vida durante la cual perdió la virginidad -con ambos sexos- y experimentó con las drogas. Fue en aquella época, mientras vivía en un armario en casa de un amigo, cuando Colton recibió una llamada anunciándole que su padre -con quien no mantenía relación desde que este se separara de su madre- se había suicidado ingiriendo 40 pastillas de oxicodona. Pero el golpe más duro para el joven no fue la noticia del fallecimiento como tal, sino que su propia familia le culpara de lo sucedido, asegurándole que su padre se había quitado la vida tras enterarse de que él era homosexual.

“Soy la última persona del planeta que diría: ‘No tengo padre, pobrecito de mí’. Me dijeron que mi padre se quitó la vida al enterarse de que yo era gay. Evidentemente, cuando me lo dijeron me volví loco porque pensaba: ‘¿Cómo puedes decirme algo así?’. Nadie va a saber nunca la verdad, pero lo cierto es que cuando mi hermano y mi madre fueron a recoger sus pertenecías a casa de mi padre, la única foto que tenía en su frigorífico era una de mi graduación. Fue muy jo**do”, recuerda el intérprete en una entrevista a la revista OUT.

Antes de establecerse definitivamente en California, Colton vivió con su hermana Willow en Florida y más tarde en Texas, donde en su último año de instituto conoció al novio que le acompañaría a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor.

Sin embargo, una vez allí, al intérprete le aconsejaron que terminara esa relación sentimental y ocultara su orientación sexual si de verdad quería triunfar en la industria, un consejo que siguió hasta mayo de este año, cuando reveló públicamente que era gay en una entrevista a Entertainment Weekly.

“Me siento fatal por haber tenido que mentir durante tanto tiempo. Pero me dijeron que esa era la única manera de triunfar. Cuando eres joven en esta industria, la gente se aprovecha de ti y te prometen que tus sueños se van a hacer realidad. Y te lo acabas creyendo, especialmente si eres de Kansas como yo”, reconoce el intérprete.

Tras una vida llena de altibajos emocionales, Colton -que actualmente acude a terapia para lidiar con sus problemas de ansiedad- por fin se siente preparado para mantener una relación madura con un hombre que sea una mezcla de Idris Elba, Ryan Reynolds y John Cena.

“Busco a alguien que acabe de bajar de una montaña, y que me diga: ‘No tengo ningún amigo, ¿quieres venir a vivir conmigo?’. Me encantaría encontrar algo así. Quiero tener mi final feliz, o mi principio de cuento de hadas”