Portada Combate la caída del cabello consumiendo estos 7 alimentos
Actualidad HBO España Cuidado personal HBO España HBO películas España HBO Programación España HBO series España Pelo

Combate la caída del cabello consumiendo estos 7 alimentos

Caida de pelo 990x660 - Combate la caída del cabello consumiendo estos 7 alimentos - cuidado-pelo, hbo-series-espana, hbo-programacion-espana, hbo-peliculas-espana, hbo-espana, cuidado-personal, actualidad-hbo-espana

Combate la caída del cabello consumiendo estos 7 alimentos

Nuestra dieta desempeña un papel fundamental a la hora de cuidar del cabello, ya que debemos proporcionarle nutrientes también desde el interior para fortalecer las hebras

Hay muchos factores que pueden influir en la caída excesiva del cabello. Lo que muchas pasan por alto es que, algunas veces, ocurre como consecuencia de ciertas deficiencias nutricionales.

Aunque nos enfocamos en el uso de tratamientos externos, el pelo requiere ciertos componentes de los alimentos para crecer y mantenerse saludable.

Por esta razón, como complemento de los productos anticaídaes conveniente añadir en la dieta algunos ingredientes que promueven la salud capilar.

En esta oportunidad queremos compartir en detalle los 7 mejores para que no dudes en aumentar su consumo si notas que estás perdiendo más pelo de lo normal.

¡Descúbrelos!

1. Espinacas

espinaca

Este delicioso vegetal verde es uno de los mejores alimentos para fortalecer los cabellos débiles que tienen tendencia a caerse en cantidades excesivas.

  • Hace aportes importantes de hierro, beta-carotenos y vitamina C, todos necesarios para promover el crecimiento saludable del pelo.
  • Su ligero aporte de aminoácidos fortalece los folículos pilosos y ayuda a mantener las hebras fuertes y brillantes.

2. Lentejas

Las lentejas son una de las variedades de legumbres más completas. Desde siempre se han aconsejado como complemento dietario, dado que sus nutrientes ayudan a cumplir con los requerimientos del organismo.

  • Su aporte de biotina y proteínas beneficia la salud del pelo, no solo porque detiene la caída, sino porque evita el debilitamiento y quiebre de las hebras.
  • Son una fuente de hierro, el cual favorece el control de la caída en caso de anemia.

3. Pescado azul

salmon

El salmón, el atún y otras variedades de pescado azul contienen ácidos grasos omega 3 y proteínas de alto valor biológico que promueven la salud del cabello.

  • Su consumo, por lo menos 2 veces a la semana, previene la pérdida de los aceites naturales del cuero cabelludo y estimula el crecimiento.
  • Algunas especies contienen selenio, nutriente clave para controlar la caída excesiva.
  • Sus antioxidantes combaten los radicales libres y disminuyen los problemas que debilitan las raíces.

4. Avena

La avena se ha ganado un lugar muy importante en la alimentación diaria. No solo mejora la digestión gracias a sus aportes de fibra, sino que brinda beneficios en la belleza por su contenido de vitaminas B y minerales.

  • Estos nutrientes aumentan la fuerza de las hebras de pelo y disminuye su pérdida excesiva.
  • Sus aminoácidos ayudan a fortalecer los folículos capilares e impulsan el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

5. Calabaza

calabaza

La calabaza es un alimento muy conocido en la gastronomía mundial. Es un ingrediente muy versátil y económico que puede añadirse de múltiples formas en la dieta.

  • Sus beneficios para el cabello se atribuyen a su aporte de vitamina E, nutriente antioxidante que reduce las agresiones causadas por las toxinas y el sol.
  • Esta sustancia se absorbe sobre las raíces y favorece el crecimiento de pelo nuevo.
  • También se destaca por su contenido de ácidos grasos y vitamina C, los cuales ayudan a mantener en equilibrio la actividad de las glándulas sebáceas, evitando la sequedad y caída.
  • Adicional a esto, cuenta con minerales como el potasio y zinc, cuya absorción estimula el flujo sanguíneo y la síntesis de colágeno.
  • 6. Huevos

    El huevo se ha destacado como uno de los ingredientes más recomendados para la salud del pelo. Aunque su aplicación en mascarillas tiene múltiples beneficios, también se aconseja su consumo regular.

    • Su contenido de proteínas de alto valor biológico apoya la formación de hebras de pelo más fuertes y brillantes.
    • Estos nutrientes reparan los daños de los folículos pilosos y evitan el quiebre y la caída excesiva.
    • Concentra una cantidad importante de vitaminas del complejo B, que desempeñan un papel principal en el crecimiento saludable.

    7. Frutos secos

frutos-secos

Las nueces, las almendras y otras variedades de frutos secos contienen aminoácidos y minerales esenciales que le brindan importantes beneficios al cabello.

  • Su aporte de zinc, selenio y magnesio disminuye el debilitamiento capilar y promueve el crecimiento.
  • Sus ácidos grasos ayudan a mantener una óptima producción de aceites en el cuero cabelludo, lo cual evita el exceso de sequedad.
  • Por su ligero aporte de omega 3 y 6, son ideales para evitar la inflamación de los folículos capilares y las dificultades circulatorias.

¿Tu cabello se está cayendo de forma excesiva? ¿Aún no incluyes estos alimentos en tu dieta? Ahora que conoces sus beneficios, no dudes en consumirlos de forma regular.

Por supuesto, para un óptimo control de este problema, asegúrate de tener otros cuidados básicos con tu pelo.

 

Mercedes-Benz