Portada ¿Cómo Combatir La Piel Atópica?
Cosmética hombre Cuidado personal

¿Cómo Combatir La Piel Atópica?

Piel atópica

Piel atópica

La piel atópica es una enfermedad cutánea crónica que provoca picor y rojez en la piel. Para cuidar la piel atópica, lo más importante es mantenerla hidratada.

La primavera es una mala época para quienes padecen este problema porque la piel está más expuesta a agentes irritantes o alérgenos. De todas formas, el peor periodo es el invierno, porque este el momento más álgido de brotes atópicos debido al frío y la sequedad que este acarrea.

Piel atópica

Consejos para combatir la piel atópica

A la hora de buscar productos para el cuidado de la piel es importante elegir los dermocosméticos que están formulados específicamente para piel atópica. Es decir, fórmulas muy nutrientes y respetuosas con la piel.

Piel atopica

Un buen producto para este tipo de pieles es a base de aceite que pueda restaurar la película cutánea y evitar así la deshidratación de la piel. Por ejemplo el gel ducha Atoderm de Bioderma.

Se vende en farmacias y parafarmacias y los aceites con los que está formulado resultan muchos menos agresivos que los geles de ducha habituales. Este aceite está formulado con agentes que permiten restaurar biológicamente el manto natural que cubre y protege la superficie de la piel deshidratada.

También existen otros productos que tienen una composición parecida, pídele consejos a tu dermatólogo u otro esperto del sector para escoger el producto más adecuado para tu caso.