Portada ¿Cómo encontrar un compañero gay después De los 50?
Actualidad

¿Cómo encontrar un compañero gay después De los 50?

pareja gay

“Yo conocí a mi ahora esposo Matthew en Twitter cuando tenía 50 años”, dijo Jim Croxford al portal Gay Star News. “Ambos estábamos siguiendo a otra persona y noté uno de sus hilos de conversación. Pensé que era muy divertido, así que entré. Entonces noté que Matthew era más divertido que el hombre que estaba siguiendo, así que lo seguí”, dijo. Matthew luego lo siguió e intercambiaron tweets por unos meses. “El resto, como dicen, es historia”, dijo Jim.

Después de conocerse, ambos estuvieron saliendo juntos y cinco años después, se casaron. Jim agregó: “Feliz para siempre”. La soledad es una de las principales preocupaciones de las personas mayores LGBTI, pero no todos son tan afortunados en el amor como Jim y Matthew. Según una nueva encuesta de Gay Star News y Barclays, después del dinero y la salud, la soledad y el aislamiento son las principales preocupaciones de las personas LGBTI a medida que envejecen. Alrededor del 55% de los encuestados temían sentirse solos a medida que envejecían.

Nicholas McInerny, de 57 años, es voluntario de una línea de ayuda LGBTI llamada Switchboard. Dijo que tiene experiencia de primera mano de este aislamiento y la soledad de la gran cantidad de llamadas que recibe de las personas mayores LGBTI. “Una de las principales preguntas que me hacen muchas personas mayores de más de 50 años es que se sienten muy aisladas socialmente”, dijo.  Nicholas continuó: “Una de las preguntas que les hago es si tienen acceso a internet y casi siempre dicen que no”. Siempre aliento a las personas a recurrir a Internet cuando se trata de encontrar amigos, amor o sexo. Dijo que las personas LGBTI solteras mayores ‘bien podrían no existir’ sin Internet.

“El aislamiento social es un problema real, particularmente fuera de las grandes ciudades. Realmente los siento por ellos. La cantidad de parejas homosexuales que conozco, diría que ocho de cada diez veces dicen que conocieron a su pareja en Internet o en un sauna”.

¿Dónde pueden las personas LGBTI encontrar el amor? Es importante entender: lo que funciona para encontrar amor para algunos no funcionará para otros. A la edad de 53 años, Nicholas conoció a su pareja, que es 15 años más joven, en un sitio llamado Out Everywhere. Tiene un “énfasis en lo social en lugar de lo sexual”. Él notó a un tipo en particular que llamó su atención. Nicholas bromeó: “Lo miré y solo quería follarmelo”. Se conocieron y se llevaron bien, finalmente se casaron hace poco más de cuatro años.

 

Durante el corto tiempo que estuvo soltero después de salir y terminar su matrimonio de casi 20 años con su esposa, dijo que las citas, para él, se trataban de encontrar actividades que no necesariamente se centraran en lo sexual. Dijo que también probó un sitio llamado Outdoor Lads, que es un grupo de hombres homosexuales, bisexuales y trans que se reúnen para disfrutar de aventuras y actividades. Nicholas dijo: “Organizan eventos sociales para pasarla bien en lugar de estar intercambiando fotos de nepes”.

También hay sitios como Meetup, donde puedes concentrarte en una actividad social como una clase de rumba gay, visitar un museo o tener clases de tenis con otros miembros de la comunidad LGBTI

En resumen, Internet es una ventana para interactuar con otros de forma segura y evadir el peso de la soledad, pero nuestras preferencias determinarán qué es lo que buscamos a la hora de probar opciones… Afortunadamente en las aplicaciones de ligue y los grupos del Facebook, hay espacio para todos; así que ¡ánimo! y continua tu búsqueda que, con certeza, hay muchos como tú esperando por una amistad o una relación.