Portada Como es la depilación masculina
Actualidad Cuidado personal Pelo

Como es la depilación masculina

Depilacion masculina

Depilación masculina

La depilación masculina puede llevarse a cabo por diferentes razones, siendo todas igual de buenas. Unos lo hacen por cuestiones de higiene, frescor o comodidad, mientras que para otros es una cuestión de pura estética. También es posible que lo que te empuje sea una suma de todo lo anterior.

Cuestión de preferencias personales ante todo (mantener el vello es tan aceptable como recortarlo o arrancarlo), a continuación te explicamos cómo enfocar la depilacion de cada área del cuerpo, así como muchos trucos y consejos relacionados con la depilación masculina:

Cejas

Las cejas necesitan depilarse de manera que proporcionen amplitud al rostro y acentúen sus contornos naturales. Pero es muy importante que no queden muy arqueadas. Se considera que la forma más adecuada para los hombres es recta. De lo contrario, siempre es mejor dejarlas tal como están.

Arranca el entrecejo utilizando unas pinzas bien afiladas. Son los pelos que quedan en medio si trazamos una línea imaginaria desde el centro de los orificios nasales hasta la frente. Tira en la dirección del crecimiento del vello.

Ahora dibuja una diagonal desde el exterior de las fosas nasales hasta las sienes. Si quedan pelos en los extremos, al margen de la línea, también puedes arrancarlos. Si lo crees necesario, continúa con esos pelos que crecen por la frente –entre la parte superior de la ceja y la línea de crecimiento del cabello– en zona de nadie.

https://www.instagram.com/p/BlNY_Uqgrn2/?utm_source=ig_web_copy_link

Torso

Existen dos opciones para el torso. La primera es dejar la piel lisa (bastante aconsejable para los deportistas). Para conseguirlo se arranca todo el vello con cera o una depiladora eléctrica. Cabe señalar que el resultado no resulta igual de favorecedor en todos los hombres.

Si prefieres un torso más natural, considera la segunda opción: el recorte o lo que se conoce comúnmente como vello “arreglado”. Se puede hacer con la ayuda de una afeitadora corporal, una recortadora de barba e incluso un cortapelos.

A diferencia de la parte delantera, el vello de la espalda y los hombros suele arrancarse sin miramientos. Naturalmente, también puede recortarse o dejarse tal como está. Como hemos apuntado antes, el vello es una cuestión de gustos.

https://www.instagram.com/p/BqHJBm2HTgV/?utm_source=ig_web_copy_link

Zona íntima

La forma de arreglarse la zona íntima, tanto delantera como trasera, es cuestión de preferencias personales. Si no te gusta su aspecto al natural, puedes arrancar todo con cera u optar por un punto medio: recortarlo utilizando un cortapelos.

Independientemente del método elegido, las probabilidades de lesionarse arreglándose el vello púbico son altas en comparación con el resto de áreas del cuerpo. Y no por la flexibilidad que requiere (que es bastante), sino por las serias erupciones y cortes que pueden darse si la depilación no se lleva a cabo con mucha precaución.

Para evitar erupciones y lesiones en la piel, tanto en la zona íntima como en cualquier otra área, la depilación debe llevarse a cabo en un lugar bien iluminado y, sobre todo, con las herramientas adecuadas. Afortunadamente, existen centros de depilación que te ayudarán a obtener el aspecto deseado en la zona íntima de forma totalmente segura.

https://www.instagram.com/p/BoipadfHCa8/?utm_source=ig_web_copy_link

Piernas

Si has decidido depilarte las piernas en casa, considera utilizar una maquinilla de cuatro o cinco hojas. Recortar antes el vello con un cortapelos básico te facilitará la tarea si está bastante largo.

A partir de ahí las reglas son idénticas a las del afeitado facial. Suaviza el vello con agua tibia (lo más simple es hacerlo después de ducharse) y aplica espuma, gel o crema de afeitado. Pasa la maquinilla en la dirección del crecimiento del vello, yendo contra la misma únicamente de ser absolutamente necesario.

Al igual que sucede con los brazos y las manos, es importante recordar ofrecer al vello de los pies el mismo tratamiento que al de las piernas.

Cabe señalar que también es adecuado utilizar afeitadoras corporales, recortadoras de barba y cortapelospara este propósito.

https://www.instagram.com/p/BpH6kJAHn4M/?utm_source=ig_web_copy_link

Precauciones y cuidados

Restablecer la hidratación perdida durante la depilación y suavizar la piel es el último e importante paso. Para ello necesitarás un buen hidratante corporal. A medida que el vello crece tiende a provocar picor. Utilizar un exfoliante corporal de manera regular te ayudará a aliviar ese molesto efecto secundario.

Para prevenir la irritación que tiende a provocar el calor en las áreas donde se eliminado el vello recientemente, se aconseja no entrenar hasta pasadas por lo menos 24 horas de la depilación. También es necesario dejar pasar un tiempo prudencial antes de tomar el sol.

https://www.instagram.com/p/BoGdy9LnhXW/?utm_source=ig_web_copy_link

Depilación láser

El vello vuelve a crecer en cuestión de semanas, razón por la que, para ahorrar tiempo, muchos hombres apuestan por el único método permanente: la depilación láser. Se trata de unos disparos de energía sobre los folículos que, eventualmente, retrasan el crecimiento del vello. Después de varias sesiones, el vello crece más fino, si es que vuelve a crecer.

Dado que no hay vuelta atrás, es conveniente tener del todo claro que no echaremos de menos el vello de esa parte del cuerpo en un futuro. En cualquier caso, se puede realizar únicamente en áreas donde es altamente probable que no se eche de menos: como por ejemplo, los hombros y la espalda.

Comparte para difundir

https://www.instagram.com/p/BnvOaAMH01Z/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Mercedes-Benz