Portada Cómo salir bien en las fotos
Actualidad LifeStyle

Cómo salir bien en las fotos

Sonreir-en-las-fotos

Algo que seguramente te ha pasado muchas veces es que te hacen fotos y sales horrendo. Las fotos son una buena herramienta para generar recuerdos a partir de experiencias vividas. Es algo con lo que inmortalizar tu día a día para recordarlo siempre que quieras. Sin embargo, puede que en esa captura de tu cara y cuerpo no salgas favorecido o tal y como eres realmente. A las personas que suelen salir mal en la cara se les dice que no son fotogénicos.

Aquí vamos a enseñarte algunos trucos de cómo salir bien en las fotos sin necesidad de que sea modelo o seas fotogénico.

Sonreír lo justo

Reglas-para-salir-bien-en-fotos

Seguramente más de una vez te han dicho de hacerte una foto y lo primero que haces es poner una mueca bastante tonta para la pose. Es una postura que la gente suele poner y que si no tienes trabajada, no sabrás como saldrás.Y es que con ejercicios faciales puedes trabajar la apariencia que tendrás con las distintas muecas que puedes hacer frente al espejo. Así, podrás conocer qué parte de favorece más y cómo establecer una sonrisa lo más adecuada posible para la foto.

Otro aspecto fundamental para salir bien en las fotos es la de que debes sonreír sólo un poco. A no ser claro que estés disfrutando demasiado del momento y tu risa sea natural. Si te ves feo en la foto en la que tu risa es natural, ten por seguro que es así como la gente te ve cuando te estás riendo. Ante esto no hay solución posible. Sin embargo, sonreír un poco y tener trabajada esa sonrisa puede mejorar el aspecto que tendrás en la foto.

Sacar todos los dientes cuando reímos es uno de los errores principales. Si reímos más de la cuenta, resaltarán algunos aspectos negativos de nuestra cara como lo son las ojeras, patas de gallo y las arrugas que podamos tener. Por otro lado, mantener completamente serio el rostro queda demasiado incómodo. No transmite nada de confianza y, probablemente, también estés feo tan serio. Ensayar en estos casos ante el espejo es lo mejor que puedes hacer. De esta forma podrás conocer el aspecto que tiene tu cara en función de la mueca que estás haciendo. Deja que la boca siga el curso natural de tu risa y trabaja en la parte donde más favorecido te ves.

Recuerda que sólo tú eres el que se tiene que ver bien. Es decir, busca la pose que te guste a ti y no a los demás. Puede que a la gente le guste una determinada expresión facial que a ti no te gusta y no estás cómodo con ella.

Busca una buena posición

Pose-de-las-fotos

La posición que vas a tomar en la foto también es importante. No es lo mismo salir completamente de frente que girar un poco la cara. Para buscar una pose que seguramente sea efectiva, debes girar un poco el cuerpo. A continuación, separar el codo del costado y  apoyar el peso sobre una cadera más que la otra y no juntar las piernas.

Con esta posición se hace fundamental el relajarse. Aunque no te das cuenta, cuando van a sacar la foto tu mandíbula, cuello y hombros se ponen automáticamente en tensión. Esto lo hace para asegurar la buena postura en la foto. Claro que la buena postura es la que tú crees que es y no la que tiene que ser. Estar tenso ayuda a los culturistas a marcar los músculos ante una sesión de competición. Si no eres culturista o no estás compitiendo, relaja tu cuerpo. Cuando te vayan a hacer la foto, piensa en una parte del cuerpo para relajarla. El resto del cuerpo se irá relajando por sí solo.

No cerrar demasiado los ojos

Gestos-para-salir-bien-en-fotos

Un aspecto que está de moda en los hombres con el paso de los años es la de entre cerrar los ojos para parecer más interesante. Es cierto que cerrar los ojos puede hacer que tengas una expresión de mayor confianza de en ti mismo, pero si cerramos los ojos demasiado, parecerá que tenemos miopía y que no llegamos ni a ver la cámara.

El hecho de cerrar los ojos o más bien entrecerrarlos es como una mezcla de estar enfadado o parecer interesante. Esta muestra de confianza en sí mismo hay que saber hacerla con sutilidad para que no quede descarado completamente ni afee nuestro resultado.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta es el ángulo del que se va  a hacer la foto. Obviamente, no en todos podemos salir bien. Una de las recomendaciones es la de comprobar todas las fotos en las que sales y ver en qué ángulo o posición te ves más favorecido. Intentar siempre priorizar este ángulo para tenerlo en cuenta en futuras fotos. Busca algunos ángulos (más de 1) para no hacer todo tu historial monótono. Tampoco quiere nadie ver tu perfil en redes sociales donde salgas siempre de la misma forma.

Selfie

Cómo-salir-bien-en-las-fotos

Estas fotos a veces son completamente innecesarias y son en las que peores salimos. La cámara frontal a veces no nos acompaña para favorecernos y encima el ángulo no es nada conveniente. Por ello, si no te queda más que otra que echarte el selfie, busca una posición donde se te ilumine bastante. Puede ser mirando al sol incluso o hacia el mayor punto de luz que haya. En esta foto, estira algo el cuello pero sin llegar a parecer una tortuga o jirafa.

Tampoco es recomendable poner caras de las que no estás acostumbrado a ver. Hacer algo con las manos puede venir bien para hacer una foto normal. No estamos hablando de hacer el okey ni los cuernos, la idea es que salgan como abrochándote el cinturón, botones de la camisa, rascarte la nuca, coger un boli o el móvil, etc. Este consejo puede estar entre lo mejor y lo peor. Si somos muy descarados, haremos el ridículo con estos gestos. Por el contrario, si lo hacemos con la mayor naturalidad posible, quedará estupendo.

Espero que con estos consejos aprendas cómo salir bien en las fotos.