Portada ¿Cómo Salir del Clóset si la Palabra “Gay” no Existe en tu Idioma?
Interesante y Curioso

¿Cómo Salir del Clóset si la Palabra “Gay” no Existe en tu Idioma?

India. Kerela state.Group of young guys walking by the stree. Bold and self-confident looks at the camera. From series of pictures: "casual street portraits".

¿Cómo Salir del Clóset si la Palabra “Gay” no Existe en tu Idioma?

Soy de la región más meridional de la India. De donde vengo, las personas son conocidas por su cultura y tradición. Y cualquiera que vaya en contra de las tradiciones de mil años es considerado malvado y antinatural. Si bien la globalización y la educación cambian la forma en que las personas piensan, todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de lograr la aceptación universal de la homosexualidad.

Salir del clóset es una de las cosas más difíciles en la vida de cualquier persona LGBTQ. Pero cuando creces en una sociedad profundamente homofóbica, es aún más difícil.

En mi caso, tuve problemas para aceptarme a mí mismo. Fue una batalla entre mi mente y mi corazón. Me sentí como el único gay en el mundo entero. Todavía estoy en el armario – incluso si tuviera el coraje de decir con orgullo: “Soy gay”, mis padres preguntarían: “¿Qué es gay?”

Para empeorar las cosas, no hay palabras en mi idioma nativo que signifiquen “homosexual”. Es tan absurdo que no sé si reír o llorar.

Lo peor es que no puedo dejar de sentir que estoy privado de mi derecho básico a vivir y amar.

Las personas LGBTQ ya tienen suficientes problemas para aceptarse e identificarse. Pero ahora el gobierno indio ha criminalizado la actividad homosexual. Irónicamente, nuestro gobierno se basa en el concepto de “por las personas, para las personas y de las personas”.

Vivo en una sociedad altamente patriarcal, dominada por hombres. Los asuntos LGBTQ reciben la prioridad más baja. Los niños queer todavía viven con miedo a la violación correctiva y al acoso sexual si salen del clóset.

Creo firmemente que el amor en cualquier forma es divino. El amor es la fuerza que gobierna el universo entero. Espero que esta fuerza haga del mundo un lugar mejor para todos nosotros, incluidas personas como yo. Solo espero que la gente pronto se dé cuenta de que no podemos elegir a quién amamos. Una vez que aprendamos a aceptar a todos como son, nos moveremos hacia un nuevo futuro armonioso y maravilloso.