Portada ¿Cómo sé cuál es mi orientación sexual?
Actualidad Sexo gay Sexualidad

¿Cómo sé cuál es mi orientación sexual?

Aún falta mucho por investigar sobre cómo se origina la orientación sexual en cada una de las personas. Las investigaciones hasta el momento apuntan a que antes del nacimiento esta definición se da en cada ser, pero hasta el momento con certeza no se puede asegurar porque algunas personas nacen con gustos por personas del mismo sexo, a gran medida por personas del sexo opuesto y en otros casos por ambos.

Lo que se puede asegurar con bases científicas es que la orientación sexual NO es una elección como lo quieren hacer entender cierta parte de la población mundial. Debe quedar claro que no elegimos con quien queremos estar (hablando en general ya sea con un hombre o una mujer), y no se pueden cambiar los deseos innatos de una persona (como lo aseguran las personas detrás de las terapias de conversión), se debe entender que una persona no elije ser gay, la homosexualidad, bisexualidad y demás es algo propio de cada ser.

Ahora bien, “¿cómo sé cuál es mi orientación sexual?”

Seguramente desde pequeño sentiste atracción o gusto por otra persona, algo que con el paso del tiempo se desarrolló hasta llegar al punto de definir con exactitud esos sentimientos o emociones. A temprana edad de forma consciente o inconsciente la mente envía señales de gustos sobre las cosas que se pueden ver alrededor, esto también incluye a otras personas.

Se ha llegado a la conclusión que, en gran parte de la población mundial, un niño antes de la llegada de la pubertad tiene definido sus gustos incluyendo su orientación sexual. Esto quiere decir que sobre esta edad un enorme porcentaje de la población mundial sabe si es gay, lesbiana, bisexual o heterosexual, incluso si llega a sentirse más como mujer o como hombre.

Ahora hablemos sobre algunos términos que nos servirán para despejar dudas

Identidad de género

Tiene que ver con cómo nos sentimos y cómo manifestamos esos sentimientos con nuestros actos, la forma en la que hablamos y la forma en que nos vestimos, entre otras cosas.

Atracción sexual

Define los sentimientos sexuales o románticos que tienes hacia otras personas.

Identidad sexual

Es la forma en la que nos definimos a nosotros mismos (por ejemplo, con etiquetas como queer, gay, lesbiana, heterosexual o bisexual).

Conducta sexual

Tiene que ver con quién tienes relaciones sexuales y qué tipo de relaciones sexuales disfrutas.

Con toda esta explicación esperamos que tus dudas hayan sido resueltas y tengas más claro los conceptos.

Etiquetas
Mercedes-Benz