Portada ‘CONFEDERATE’ Y OTRAS SERIES POLÉMICAS EN REDES SOCIALES
Cine

‘CONFEDERATE’ Y OTRAS SERIES POLÉMICAS EN REDES SOCIALES

El anuncio de ‘Confederate’, la nueva serie de los creadores de ‘Juego de Tronos’ para HBO ha levantado ampollas y ya se pide su cancelación a través de redes sociales. No es la única serie a la que le han hecho boicot.

 

Desde que anunciara la producción de ‘Confederate’, la que será la próxima serie de los David Benioff y D.B. Weiss (creadores de ‘Juego de Tronos’), HBO no ha parado de recibir críticas en redes sociales por parte de usuarios que llaman a su cancelación, aunque la serie todavía no cuenta ni con un guion formal. ‘Confederate’ narrará una distopía basada en un mundo en el que los Estados Confederados consiguieron independizarse y formar un país donde la esclavitud se ha convertido en una institución moderna, hasta el punto en el que han llegado a una Tercera Guerra Civil con los Estados Unidos.

Numerosos usuarios, bajo el hashtag #NoConfederate, han criticado el anuncio de una serie que, en su opinión puede revivir traumas sobre experiencias de racismo reales; que ha sido creada por dos hombres blancos (en cuya serie no hay numerosos personajes significativos de color); y que podría generar un simbolismo al que podrían recurrir grupos supremacistas blancos y otros racistas a modo de propaganda.

La campaña #NoConfederate, bajo la cual sus partícipes tuitearon el hashtag durante la emisión del último episodio de ‘Juego de Tronos’, busca la cancelación del proyecto debido que no quieren ver una serie que explore la esclavitud moderna de ningún modo. Tras la misma se encuentra April Reign, creadora de la popular campaña de 2016 #OscarsSoWhite.

Los productores (entre los que se encuentra el matrimonio Spellman, de raza negra) han llamado a la calma y han pedido a los críticos a que esperen a ver la serie antes de juzgarla. HBO ha asegurado que se tratará el tema con cuidado y sensibilidad.