Portada Consejos para iniciar una relación
Actualidad

Consejos para iniciar una relación

 

Tener una relación no es nada fácil. Cuando está comienza se vive en una etapa de total enamoramiento, donde no te permites mirar lo imperfecta que puede ser la otra persona. No es que busques la perfección pero debes saber cuáles de esas imperfecciones puedes tener al iniciar una relación.

No finjas
Parecería que es la cosa más fácil, pero a veces (sobre todo al principio) por gustarle a la otra persona, nos transformamos, caemos en el error de dejar de lado lo que nos gusta de nosotros mismos, o prentendemos que algo nos interesa aunque no sea así. Si planeas tener una relación a largo plazo, de nada sirve entregar falsa propaganda sobre ti. Al final la otra persona sabrá que no te gusta dormir abrazado o que te encantan los “deportes acuáticos”.

Sé claro con lo que deseas
Entiendo que suena parecido, pero no. Si deseas un amigo con derechos, dilo. Si buscas una relación a largo plazo, sé honesto desde el principio. Así evitarás lastimar a las personas con las que sales. No des falsas esperanzas o prometas cosas que no puedes cumplir. Sé sincero contigo y con el otro, de forma que será más sencillo dejar de verse o comenzar algo más serio. Los dos deberán estar en la misma página, tal vez no era lo que ninguno de los dos planeaba, pero eso se irá dando con el tiempo y la química entre ustedes.

Disfruta comer con tu pareja
Sí, escribí comer, es lo que estarán haciendo la mayor parte del tiempo. Comerán tres veces al día y si al sentarse en la mesa lo único que sucede son dos personas mirando al celular, tal vez no tengan tanto que compartir como creías. Tampoco es que deban hablar mientras coman, pero teniendo en cuenta la cantidad de veces que tendrán que hacer esto al día, es mejor saber que disfrutas de hacerlo con la persona con la que estás.

Genera intereses en común
Ver un serie de la cual conversar después de cada capítulo, practicar algún deporte, en fin. Que se interese y te interese hacer algo que al otro le guste. No tener mucho en común no significa que tu relación fracasará, siempre pueden generarse esos pasatiempos mientras que los dos tengan ganas. Esto no es fingir, se hace por gusto, porque es algo que habías querido hacer y no habías podido o no te habías atrevido.

No involucres personas externas
No me refiero a ser infiel, simplemente a no publicar cualquier pelea o problema dentro de la relación. No es necesario que toda tu familia y amigos se enteren de lo que el otro podría estar haciendo mal. Lo evidencias y dañas la percepción que las personas cercanas a ti tienen sobre tu relación por un enojo de momento. Es mejor resolver las cosas entre dos y evitar que todos se sientan invitados a opinar por algo que tú propiciaste. No es malo pedir consejos, pero hay que saber hacerlo.

Tengan aventuras
Es increíble cuando tu pareja y tú son cómplices en algo, algo que hicieron un día por impulso y les dejó muchas historias que contar. Lo mejor sería que esas aventuras dejaran cosas nuevas, pero si no fue así, de todo se aprende.

Definan sus límites
No todas las parejas están dispuestas a lo mismo. Hay que definir lo que se tiene; una relación monogama, abierta, de poliamor… el tipo de relación que sea siempre debe estar bien definida para saber cuando alguien sobrepasa un límite acordado. Sé que esto suena a dictadura, pero lo mejor es hablarlo y comprometerse con algo.

No dudes en dar más
En una relación hay que saber dar, no sólo amor. Si tú crees que esa persona necesita de tu ayuda, brinda tu apoyo, no esperes nada a cambio. Si conoces bien a la persona con la que estás, sabrás qué es lo que puedes esperar, pero limitarte a dar porque no se te da lo mismo no te llevará a ningún lado en cualquier relación.

Invítalo a tu círculo social
Lo único en tu vida no es tu pareja, también tienen amigos. Y aunque es bueno salir por separado, también lo es incluirlo en tus planes, que te conozca en situaciones donde no sólo están los dos solos, que se involucre en otros aspectos de tu vida.

Espero estos consejos te ayuden a mejorar tu relación o a entablar una nueva. A todos nos resultan cosas diferentes. Mientras te sientas cómodo en donde estás y con quién estás, deberías sentirte feliz.

Mercedes-Benz