Portada Controversia por app que edita fotos para que los hombres se vean masculinos
Actualidad Actualidad HBO España HBO España HBO películas España HBO Programación España HBO series España

Controversia por app que edita fotos para que los hombres se vean masculinos

Hombres masculinos

Controversia por app que edita fotos para que los hombres se vean masculinos

Creando más rechazo interno.

Manly permite a los usuarios editar sus fotos para que parezcan “más hombres”.

Activista han hecho un llamado de atención a los creados de Manlyuna app que permite a sus usuarios hacer cosas como poner vello facial, agrandar sus músculos, poner tatuajes, o similar un bronceado perfecto, para que los hombres parezcan más varoniles.

Hombres masculinos

La controversia está en que la app invita a quienes la descarga a “conocer la versión varonil de ustedes mismos” permitiendo obtener la piel más clara o cambiar el color de los ojos. Algo que sin duda alimenta el odio hacia la apariencia física de quienes compran la aplicación.

Denise Hatton, cofundadora de Be Real Campaign, una organización decidida a cambiar las actitudes negativas hacia la propia imagen corporal, le dijo a The Independent que la aplicación perpetúa los ideales corporales con los que un hombre en ocasiones sueña, alentando el odio hacia sí mismo.

Ella dijo: “Mucha gente piensa que las luchas por la imagen corporal solo afectan a las mujeres, pero hemos visto a un número creciente de hombres tratando desesperadamente de estar a la altura del ideal de belleza masculina que vemos constantemente a través de los medios y la publicidad. cuerpos fitness o voluminoso”.

“Aplicaciones como Manly juegan con la dañina idea de que, para ser considerado un hombre atractivo, debes ser de cierta manera, siendo una herramienta extremadamente tóxica para los jóvenes que se dejan impresionar”.

Hombres masculinos

La controversia también se ha volcado a las redes sociales de la aplicación que fue lanzada el año pasado, provocando indignación debido a su campaña publicitaria que presenta fotos editadas de hombres, mujeres y niños.