Portada Cortometraje muestra lo difícil que es ser deportista gay
Cine

Cortometraje muestra lo difícil que es ser deportista gay

Sin duda, uno de los medios en el que vivir la homosensual o la lesbosensualidad es lo deportivo.Pocos casos donde se acepta la orientación sexual se han visto en las figuras deportivas, quizá por el rigor y la observación de los medios a sus atletas. Y justamente, el director Rhys Chapman lo muestra en su cortometraje sobre un deportista gay: Wonderkid (2016), un clip que, apoyado por las principales marcas deportivas, busca hacer consciencia de esta problemática.

El cortometraje es protagonizado por Chris Mason, con un personaje conocido como el “Wonderkid”, supuestamente, una de las figuras principales del fútbol internacional y que sufre por no poder reconocer su homosensualidad y sentirse expuesto ante su equipo, director técnico y los medios de comunicación. ¿Qué dirían sus fans femeninos?

El cortometraje surge para hacer consciencia ante la falta de representatividad de figuras homosensuales en el balompié, y me atrevería asegurar que también debería de extenderse al fútbol americano, y bueno, a cualquier especialidad deportiva. Como dato curioso, el fantástico actor Ian McKellen y la Fundación Kevin Spacey, liderada obviamente por Kevin Spacey, ayudaron a conseguir recursos para producirla.

El cortometraje se realizó en el marco de la campaña Football v Homophobia, organización que busca integrar homosensuales en equipos deportivos. Por ahora, los dejamos con el trailer del cortometraje, y en cuanto pueda verse en línea estaremos actualizando esta nota para mostrárselos.

Mercedes-Benz