Portada Cosas inteligentes que un hombre puede hacer para tener un novio
Actualidad

Cosas inteligentes que un hombre puede hacer para tener un novio

Cosas inteligentes que un hombre puede hacer para tener un novio

¡Sí! Si lo podemos tener.

Las relaciones homosexuales exitosas no ocurren por accidente.

¿Estás cansado de ser soltero? ¿Harto de escuchar cómo tus amigos han encontrado alguien mientras tú no tienes a nadie? ¿Frustrado porque intentas una y otra vez con distintos hombres, pero todos ellos “al final no son lo indicado”?

Entonces tienes que leer este post, porque ¡sí!, si hay alguien para ti; aunque no va a llegar por arte de magia.

tener un novio

Si realmente quieres terminar con el círculo vicioso de la soledad y, finalmente, conocer a un amoroso y cariñoso novio, va a requerir trabajo. Toca que hagas un trabajo emocional y físico (que no incluye gimnasio) para que destierres de tu cabeza y para siempre, a los horribles demonios gais.

Deja de avergonzarte de tu cuerpo

Como dicen el dicho: “Si no te amas tú mismo, ¿quién te va amar?”. ¡Y es cierto!

Si hay algo que te mantiene soltero, es porque sientes vergüenza al tener un cuerpo imperfecto. Y seguro no eres el único, OK, no tienes un six pack para mostrar y tus músculos están flácidos, ¿Pero alguna vez te has sentado en un lugar de solo gais a observar cuantos allí tienen el “súper cuerpazo”? ¡Despierta! ¡La realidad está tocando a tu puerta!

Entonces, en resumidas cuentas. La vergüenza que traes sobre ti mismo por no tener un físico de “modelo fitness” inconscientemente está saboteando cualquier posibilidad de conocer a alguien.

Por ello, ama a tu cuerpo tal como es ahora, y si en verdad te quieres ver diferente físicamente, entonces a moverte, no te quedes estancado allí como una piedra.

Termina con ese sabotaje mental que tienes

Otra razón que puede estar contribuyendo a tu mal estado es el juego mental que tú mismo te generas.

¿Alguna vez te has comparado con otra persona? ¡Sí cierto! ¡Y todo el tiempo lo haces! ¿Y en cuanto a los posibles hombres que pretendes también entras a este mismo juego? O sea, empiezas a ver que es bueno, y tú no lo mereces, porque crees que eres poca cosa, él tiene mucho que ofrecer y tú muy poco, entonces empiezas hacer una lista de las cosas que ambos podrían aportar a la relación y en el caso de él tiene más punto que los que tú puedes ofrecer…

… en fin, empiezas a sabotearte tú mismo y al final terminas alejando cualquier tipo de posibilidad amorosa.

¿Entonces a qué juegas? ¡A hacerte la vida imposible tu solo! Oye, ¡reacciona!

El universo, el cosmos, el destino, si crees en un Dios, “como lo quieras llamar”, une a las personas en todo tipo de formas. A veces, debes permitirte ir con la corriente y solo ver qué pasa. Por favor, no mates algo que apenas puede estar naciendo.

tener un novio

Mantente informado

Lee, escucha las noticias, mantente informado, mira lo que ocurre en tu entorno, en tu familia, en el barrio, en tu ciudad. Te juramos que Lady Gaga no es noticia, ni mucho menos Kim Karda… (no sé cómo se escribe ese apellido y tampoco me voy a tomar la molestia de averiguarlo).

Y no es que digamos que debes anular tus gustos por saber de los temas de entretenimiento, incluso puede ser tema de conversación saber que pasó en el último concierto de Lady Gaga, pero hay que mantenerse informado de lo que pasa en otros ámbitos sociales, porque sencillo, a un posible novio al que pretendas, no le vas hablar todo el tiempo de ésta cantante o del tema de entretenimiento que te guste.

A las personas nos gusta hablar de todo. Eso incluye política, economía, saber que está haciendo el alcalde de la ciudad o el presidente de nuestro país. Al menos, con saber algo “por encima” de lo que ocurre en el acontecer nacional, ayuda a tener una conversación amena.

Ahora, no se trata de ser un “sábelo todo”, porque eso también es tedioso. Se trata de “tener algo en la cabeza” y que, en medio de la conversación con la otra persona, se vaya complementando el uno con el otro.

Deja de buscar defectos

Como hombres homosexuales, parece que muchos de nosotros estamos conectados para encontrar defectos en posibles los pretendientes. Parte de esto puede provenir de nuestros propios demonios internos que proyectan temores acerca de nosotros mismos. “¿Quién sabe?”

Pero aquí está la cosa: si constantemente estás buscando sus puntos negativos, nunca podrás apreciar plenamente sus aspectos positivos.

Disfruta al hombre que te puso la vida por lo que es. Esto no significa que debes dejar pasar las cosas que no te gustan o que ves como un posible problema. ¡Después le puedes dar solución a ello!

Crea confianza al establecerte metas

Si le preguntas a cualquier hombre sobre la característica que hace sexy a otro hombre, seguro te va a responder: la confianza.

Y no lo físico como crees.

Por eso confía en ti. En lo que eres. En lo que puedes dar. En que eres una persona decidida a crear un futuro armonioso, que piensa en el mañana y no solo en lo que pasa hoy.

Para esto, una de las mejores maneras en que puedes construir tu confianza es establecer metas personales. No tienen que ser tan extensas o agotadoras como “la muralla china”. Mejor construye un futuro con objetivos simples y pequeños que creen una gran vida.

Por ejemplo: Tener un trabajo que te guste y que te ayude a seguir formándote profesionalmente. Darte mensualmente un regalo no tan caro porque lo vale. Tener claro cuáles son las cosas que quieres para tu vida. Pensar si quieres tener hijos o no; un carro; una casa; una empresa a futuro.

tener un novio

Cortar amistades o personas negativas

¿Tienes personas negativas en tu vida? ¿Parece que siempre toman más de lo que dan? ¿Estas mismas personas están chupando tu alma?

Si la respuesta es sí, es hora de deshacerse de ellos. Esto puede ser difícil de leer, pero es verdad. Una de las razones por las que todavía puede estar soltero es por esas personas negativas en tu círculo interno que te dicen; “Estás gordo”; “Ese hombre no es para ti”; “Deja de comer porque te engordas”; “Estás muy flaco”; “Deja de estudiar que eso no sirve”; “Un hombre jamás sentirá amor por otro hombre”, “Eso solo son cuentos”.

Aquí no hay que decir nada más. ¡Solo corta con ellos y listo!

Cortar con el “No puedo

¿Eres el tipo de persona que constantemente busca las palabras “No puedo”? Y eres de los que piensan: “Siempre he sido así, así que no va a cambiar”.

Si la respuesta es sí, entonces hazte un “reseteo” en la cabeza y transfórmate en alguien que diga “Yo puedo” o “Lo voy a intentar”, porque tienes el poder para cambiar tu vida.

¿Quieres verte distinto físicamente? Entonces, cambia de ropa, mira si estás comiendo demás, corta con las cosas que no son saludables. Proponte y cumple con un logro que involucre tu estado físico.

¡Se positivo!

Recuerda que atraes lo que proyecta

Si proyecta negación atraerás negatividad para tu vida, si es lo contrario y eres una persona positiva, verás que lo mismo te llegará por montones.

En la vida, atraemos a personas que están familiarizadas con cosas nuestras. Por eso si eres una persona negativa atraerás lo mismo, y viceversa.

Entonces, se consciente de lo que proyectas. ¡Haz la tarea! Y si te das cuenta que proyectas negatividad, entonces cambia esa parte.

tener un novio

Con todo esto dicho, solo esperamos que te des cuenta que conseguir un novio estable, está más de tu parte, que de la parte de él. Recuerda que la vida te da lo mismo que tú le ofreces.