Portada Creer en ti mismo para ser más feliz: manual de instrucciones
Actualidad HBO España HBO películas España HBO series España

Creer en ti mismo para ser más feliz: manual de instrucciones

Ser mas feliz
Ser mas feliz

Creer en ti mismo para ser más feliz: manual de instrucciones

Las emociones y la forma de pensar condicionan nuestra salud. Tienen una influencia muy grande pero, generalmente, no vemos los resultados hasta que nos hacemos mayores. El aprender a tener pensamientos sanos, positivos, y a enfocarnos en la gratitud, en todo lo que funciona en nuestra vida, en lo bueno de las cosas, ayuda a mejorar la salud y en el fondo también, a ser más felices y vivir mejor cada día.

“Está demostrado que la felicidad es buena para la salud. Las personas felices generalmente están sanas”, celebra en una entrevista con Infosalus la coach Rut Nieves, autora del libro ‘Cree en ti. Descubre el poder de transformar tu vida’ (Editorial Planeta).

La experta sugiere que muchas veces nos educan para pensar que muchas circunstancias están por encima de nosotros, que la vida es como viene y tenemos que conformarnos. “Lo que te ha tocado es lo que hay, oímos muchas veces,” según afirma Nieves.

“Nos han educado para trabajar, para tener un sueldo fijo, para una vida muy limitada, pero no para ser felices. Tenemos el poder de tener una vida extraordinaria, pero hay que educar a la mente para ver siempre lo bueno. En función de cómo te sientes te comportarás de una forma o de otra”, avisa la coach.

Con el libro, defiende, la persona puede aprender a tomar conciencia de que el poder está dentro de uno mismo y de que la vida se genera de dentro hacia fuera, y no de afuera hacia dentro. “La importancia de transformar nuestra vida es para esas personas que no disfrutan de su vida, que no están a gusto, que sufren, que no han hecho realidad su sueño. Es mostrarle al lector que el poder siempre reside en uno mismo y cuando no estás conforme con tu vida, el ser consciente de que el cambio empieza dentro de ti”, apostilla.

UNA SOCIEDAD PESIMISTA Y QUEJICA

La experta resalta a su vez que, muchas veces, las personas buscan un cambio y no saben cómo. Además, Nieves cree que la sociedad actual tiende a quejarse de todo y a no estar conforme con lo que tiene. “El pesimismo nos hace daño porque la mente tiende a buscar el error, lo que no funciona y tenemos que educar a la mente para enfocarnos en lo que nos gusta, en lo que queremos. La gente siempre habla de lo que no quiere y casi nunca de lo que quiere y con las palabras, sin darnos cuenta, enfocamos nuestras emociones”, avisa Nieves.

Igualmente, sostiene que, cuando hablamos de todo lo que no funciona en el mundo nuestras emociones se vienen abajo y es entonces cuando empiezan el sufrimiento y los problemas.

Así, subraya, no nos han enseñado que la fuente de abundancia está conectada a nuestra pasión, y por ello, que el mayor éxito profesional lo alcanzaremos cuando nos dediquemos a lo que nos apasiona. Aquí pone el ejemplo de un restaurante que trata al cliente genial, en el que se cena muy bien, y que a todo el mundo le encanta: “Es porque forma parte del sueño de una persona, que hace lo que le apasiona”.

CLAVES PARA VIVIR UNA VIDA EXTRAORDINARIA

Con todo ello, la coach enumera las 10 claves para vivir una vida extraordinaria:

1.- La gratitud es abundancia, la queja escasez: Aquello en lo que te centras se expande. Cuanto más agradezcas lo que tienes, más motivos te dará la vida para sentirte agradecido.

2.- Ámate: Trátate con cariño, perdónate, mímate. Abre tu corazón al amor, a la paz, a la abundancia y a todo lo bueno que la vida quiere ofrecerte.

3.- Deja marchar el pasado. Libera el sufrimiento que te impide avanzar, perdona y perdónate: Permítete liberar todo tipo de emociones negativas, no te tortures, no te aferres a ellas, y ábrete al amor y a todo lo maravilloso que la vida tiene reservado para ti.

4.- Cree en ti con tanta fuerza que el mundo no pueda evitar creer en ti: Tú tienes la llave, tú eres la clave. Todo lo que tú necesitas para conseguir lo que tienes reside dentro de ti. De ahí la importancia de invertir en uno mismo.

5.- Haz lo que amas: Sea lo que sea lo que te haga feliz, ¡hazlo! Usa el poder infinito de la motivación.

6.- Presta atención al lenguaje y a las palabras que utilizas: Cuida tu diálogo interior y tu vocabulario. Cada palabra que pronuncias es una semilla que tarde o temprano dará su fruto. Nuestra mente es un GPS que sin darnos cuenta nos dirige hacia aquello que decretamos con cada palabra que decimos.

7.- El momento es ahora: Si quieres ser feliz, si tienes un sueño, el momento de empezar es ahora. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Da el primer paso. El presente es un regalo y construye el futuro

8.- El escepticismo cierra las puertas, la fe las abre: La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. La mente es el mayor valor en el que puedes invertir. Abre tu mente, busca.

9.- Si quieres un cambio en tu vida pide ayuda a quien sepa cómo conseguirlo: No a alguien que estuviera en tu misma situación, sino a alguien que ya ha recorrido ese camino. Ésa fue la clave, porque sólo el que ya conoce el camino puede mostrártelo. Rodéate de personas exitosas, felices, y que saben cómo conseguir lo que quieren.

10.- Persevera. Prohibido rendirse: La principal razón por la que las personas no consiguen lo que quieren es porque no saben lo que quieren. La segunda, porque se rinden antes de tiempo. Lo que pienses y hagas hoy determinará tu futuro.

Revista Zero

Mercedes-Benz