En la Jungla. Los tuiteros se mofan de la idea de que el juguete con el arcoiris en favor de los derechos LGTBI vaya a “manipular” a los niños.
Que a Vox y a su órbita no le gusta nada de lo que tenga que ver con el colectivo gay -al que califican de ‘lobby’– es algo que ha quedado meridianamente claro. Su campaña en contra, de momento, le ha salido regular: regalaron sin querer un icono a la causa de los derechos LGTBI cuando incluyeron a ‘Gaysper’, el fantasma con la bandera arco iris, en su famoso meme del 28-A.
Con la llegada del mes del Orgullo, la celebración que amenazaron con prohibir, era evidente que no iban a acabar de ver con buenos ojos muchas de las iniciativas de estos días.
Una de las primeras en elevar una polémica a Twitter ha sido Cristina Seguí, quien ya no forma parte del partido pero fue cofundadora y presidenta de la formación en Valencia. ¿El objeto de su malestar? Una corona de Burger King con la bandera de arco iris, que interpretan como un arma de adoctrinamiento masivo.
El #OrgulloLGBTI también en la coronita de los críos del @BurgerKing. Que no quede un resquicio libre de ideología, claro que sí pic.twitter.com/6nRvgSxgMI
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) June 23, 2019
Como era previsible, el tuit ha levantado una polvareda importante, y la periodista ha terminado teniendo una bronca con el guionista y dramaturgo Guillem Clua:
Lo que tú llamas ideologia son derechos humanos fundamentales. Lo triste es que algunos niños tengan que aprenderlos en un Burger King porque vosotros los adoctrináis en la intolerancia. https://t.co/scQvf0dFm5
— Guillem Clua (@guillemclua) June 24, 2019
¿Qué derechos fundamentales se violan en España?. Ilústreme. Lo triste es que ud, o un colectivo politizado que insulta y prohíbe a otros recorrer el mismo espacio público ese mismo día, y que no represente más que segregación y discriminación positiva, adoctrine con gilipolleces https://t.co/UkoXkMupoo
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) June 24, 2019
Usted puede recorrer el espacio de la manifestación del #OrgulloLGTBI libremente. Nadie se lo prohíbe. Es usted bienvenida a celebrar la diversidad y la igualdad, valores que están en peligro por culpa de gente como usted. Y cuide ese lenguaje, no le vayan a oír niños.
— Guillem Clua (@guillemclua) June 24, 2019
No ha sido la única en criticar la acción de la cadena, viendo en la bandera una inaceptable manipulación de los menores. Y no únicamente la corona, también este otro anuncio en el que se ve a dos mujeres dándose un casto beso:
El vídeo fue subido hace un mes y los comentarios que se pueden leer van desde la indignación a teorías de la conspiración sobre George Soros:
Algunos de los mensajes que se han podido leer en las redes sociales van en la siguiente línea:
Penoso. Hasta Burger King manipula e influye en la educación de niños menores. pic.twitter.com/cYNTIMfJUm
— Hanaa (@Hanaa32868652) June 24, 2019
Yo he visto el último anuncio de Burger King donde aparecen 2 lesbianas dándose la mano. Ya no vuelvo en mi vida a Burger King. Cada uno toma sus decisiones y si los negocios se posicionan, yo también lo haré. Mi dinero lo gastaré donde quiera.
— Eriol (@EriolGl23) June 23, 2019
https://twitter.com/vademetroananas/status/1142376376659513345
Pero lo cierto es que la mayoría de los tuiteros se han tomado la polémica con humor y posicionándose de lado de la empresa:
https://twitter.com/ElJaviParla/status/1142922404471156737
-¿Eres gay?
-No.
-¿Y esta corona del Burger King? pic.twitter.com/6hLaO3ionL— Hank Solo (@Hank_Solo) June 24, 2019
Ayer fui un Burger King con mi sobrino, me puse un momento la corona que venía con el menú infantil y hoy me he levantado maricón perdido. Pero luego me he puesto un pin de VoX y enseguida me he curado y me han dado ganas de irme de putas.
— Fuckowski (@fuckowski) June 24, 2019
https://twitter.com/GranCTimes/status/1143129766331109376
Los críos antes y después de ponerse la corona del Burger King https://t.co/hIUO7P9Yqh pic.twitter.com/l1DbIB1X7j
— Pedro J. García (@fuertecito) June 24, 2019
A mí el Burger King maricón no me hizo pero gorda sí, la verdad, tengo derecho a contar mi historia también.
— Perra de Satán (@perradesatan) June 24, 2019
He visto pasar varias veces este tweet y al final he acabado pidiendo Burger King, la influencer al revés. https://t.co/wmmTKfINBW
— Sr.Jimvill (@SrJimvill) June 24, 2019
Aún recuerdo cuando era heterosexual y fui al Burger King y me pusieron esta corona y ZAS: un rabo en la boca de postre. https://t.co/D8vmY7zpfy
— crow (@crow_ley) June 24, 2019
Añade un comentario