Portada ¡Cuidado! Evita alguna de estas plantas si tienes un gato en casa
Gatos

¡Cuidado! Evita alguna de estas plantas si tienes un gato en casa

gato en casa

Existen plantas que ayudan al organismo de los gatos pero algunas suponen un importante peligro para su salud. Te decimos qué plantas son tóxicas para los felinos.

Son muchas las plantas que contienen propiedades beneficiosas para los gatos (como el catnip), ya que les proporcionan el porcentaje de vegetales que un animal carnívoro debe ingerir. En sus orígenes, los gatos cazadores ingerían la proporción necesaria de vegetales a través de sus presas, ya que éstas la contenían en sus estómagos. Sin embargo, no todas las plantas les aportan beneficios sino al contrario, algunas de ellas suponen un importante peligro para su salud.

Si a tu pequeño amigo le gusta mascar plantas, asegúrate de que lo haga con plantas que no sean nocivas para su salud. En el mercado puedes encontrar hierbas para gatos y perros que se venden en semillas. Solo tardan una semana en crecer y son saludables y libres de riesgos de contraer alergias. Además, son muy adecuadas para prevenir problemas estomacales y permiten a los gatos limpiar su vientre de forma segura y natural.

¿Conoces la palmera de sagú? No sería para nada extraño que tu gato se encontrase con esta planta si suele salir de casa, ya que es común en jardines públicos o privados de costa y clima mediterráneo. La palmera de sagú es una de las más tóxicas a causa del glucósido que contiene, llamado cicasina. Éste se encuentra en sus hojas, savia y semillas, y puede provocar diarreas, vómitos, problemas hepáticos crónicos y convulsiones. En Estados Unidos es una de las causas más frecuentes de envenenamiento en gatos.

Por eso, independientemente de cuál sea la planta que haya ingerido, si tu peludo sufre una intoxicación es importante que lo lleves al veterinario de inmediato. De esta forma, el especialista podrá intentar paliar los síntomas y evitar al máximo su sufrimiento, así como las consecuencias de la intoxicación.

Si quieres saber cuál es el resto de plantas tóxicas para tu felino, sigue leyendo porque a continuación te las mostramos. Si eres amante de las plantas y tienes alguna de estas en tu hogar te recomendamos que no las tengas al alcance del gato para evitar que pueda intoxicarse, siempre puedes tenerlas en una estancia donde el peludo no suela pasar tiempo.

gato en casa

La flor de Pascua

Mercedes-Benz