Portada Cuidados cosméticos para hombres jóvenes novatos: los dos básicos
Cuidado personal

Cuidados cosméticos para hombres jóvenes novatos: los dos básicos

Uno de nuestros lectores me ha animado a guiar a los hombres jóvenes que se inician en el mundo de la cosmética. Tiene toda la razón cuando dice que hasta hace poco la información era escasa y que actualmente es mucha información para cualquier novato. ¿Cuáles son los cosméticos básicos para una piel joven?

Si no tienes ninguna rutina cosmética y has pensado en iniciarte en el fantástico mundo de la cosmética, sé bienvenido: te va a encantar. Por los resultados inmediatos que vas a obtener (confort y solución de algunos problemas estéticos) y por los resultados a medio y largo plazo (prevención anti-edad y una calidad de piel superior).

Mi propuesta es muy sencilla

En realidad está todo explicado en Cuidados cosméticos básicos ‘antes’ de los 30: diario y semanal pero ahora que lo leo es largo y un rollo para quien necesita un par de puntos como iniciación.

Paso 1

Así que te propongo lo siguiente: escoge tu producto limpiador facial, el que vas a utilizar cada a diario y que utilizarás por la mañana y por la noche. Puede ser en gel, enleche limpiadora o en agua micelar. Seguramente el gel limpiador que enjuagas con agua será el elegido. Pero ahí tienes las tres posibilidades.

Paso 2

Ahora decide según esta información, qué tipo de piel tienes para que puedas escoger el fluído o crema hidratante que necesite tu piel. Si ya sabes que tienes la piel grasa, un fluído matificante o seborregulador será lo mejor.

Con estos dos productos (presupongo que utilizas un producto para después del afeitado que no irrita), puedes empezar. Solamente con estos dos nuevos aliados de belleza masculina vas a notar un cambio en tu piel.

Cuando quieras dar el paso 3

En un par de semanas o en un mes, cuando te hayas habituado a la rutina cosmética y los utilices sin pensar que es algo nuevo en tu vida, vuelves a este post y continúas con los Cuidados cosméticos básicos ‘antes’ de los 30 de los que te he hablado: será para tí el segundo nivel. ¿Te apuntas?

Mercedes-Benz