Portada Curl dactilar: Un ejercicio para antebrazos en casa
Fitness

Curl dactilar: Un ejercicio para antebrazos en casa

Curl dactilar

Si estáis buscando un ejercicio para ganar fuerza en los antebrazos, el curl dactilar es el vuestro. Se trata de un ejercicio fenomenal para conseguir desarrollar masa muscular en una zona complicada de trabajar de manera aislada. Por norma general, el antebrazo, es un músculo que participa de manera secundaria en muchos otros ejercicios. Siendo claros ejemplos las dominadaso el peso muerto.

Pero, el curl dactilar es un ejercicio que sí nos permitirá trabajar de forma local el antebrazo. Así, podremos muscular esta sección de forma más profunda. Sin la necesidad de tener que involucrar ningún otro grupo muscular. Lo único que necesitaremos, eso sí, será una mancuerna para poder realizarlo correctamente. Pero se trata de un tipo de material sencillo de adquirir.

¿Cómo se debe de realizar el curl dactilar?

Curl dactilar

Voy a proceder a desarrollar cuáles son los puntos más importantes para realizar el cul dactilar:

  • En primer lugar, agarraremos una mancuerna con una de las manos. Aunque se puede realizar con ambas manos, en el artículo os explicaré la forma de hacerlo con una. En el vídeo de más abajo, contemplaréis la manera de realizarlo con las dos manos. Así, tendréis las dos formas explicadas
  • Deberemos sujetar la mancuerna en posición de supinación. Es decir, con la palma de la mano mirando hacia el techo.
  • Colocaremos el antebrazo apoyado en las piernas, colgando la muñeca.
  • La ejecución del movimiento es bastante sencilla. Deberemos dejar que la mancuerna ruede por la palma de las manos hasta casi llegar a la punta de los dedos
  • Posteriormente, devolveremos la mancuerna a su posición inicial. Para ello, nos ayudaremos de la fuerza de nuestros dedos y antrebrazos, que serán los que impulsarán la muñeca de nuevo.
  • La secuencia del movimiento es así repetidamente. Es decir, deberemos hacer rodar la mancuerna hacia los dedos, y regrasarla de nuevo hacia la parte interna de la palma
  • Las repeticiones, vendrán descritas en nuestra rutina de ejercicios. Al tratarse de un ejercicio auxiliar, no recomendaría trabajarlo a un rango menor de 6 repeticiones.

A continuación os dejo un vídeo sobre cómo debemos de realizar el curl dactilar. En el vídeo, veréis ejercicios diferentes, pero es el primero que explica el pertinente para el curl dactilar:

En Youtube

En Revista Zero

¿Qué formas tenemos a nuestro alcance para incluir el curl dactilar en nuestras rutinas de ejercicios?

El curl dactilar es un ejercicio relativamente sencillo de incluir en una rutina casera. Para ello, os voy a ilustrar con un día de rutina cómo incluiría este ejercicio:

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Dominadas 4 8-15 3:00
Remo con mancuernas 3 12-15 2:00
Curl de bíceps con mancuerna 3 12-15 2:00
Curl dactilar 3 8-12 2:00

El entrenamiento en sí, está enfocado a trabajar la espalda y el bíceps. Incluyo al final el curl dactilar ya que es un ejercicio auxiliar y conviene centrar más esfuerzo y energía en ejercicios compuestos más interesantes para nuestro desarrollo muscular.

Revista Zero

Mercedes-Benz