Portada David Beckham tiene los mejores looks para montar en moto
LifeStyle

David Beckham tiene los mejores looks para montar en moto

Cuentan las crónicas de verano que David Beckham ha estado de vacaciones, recorriendo California en moto. No en cualquier moto: David tiene una Harley-Davidson customizada con un faro del color del eclipse de luna de ayer. También tiene una Triumph. La motocicleta, el aire y la libertad, siguen siendo placeres sencillos; justo lo que necesita un hombre que ya lo tiene todo. La carretera también es sinónimo de estilo marcado, así que Becks se viste siempre para la ocasión. De hecho, él es el dueño de los mejores looks para ir en moto.

 

La biker

Este tipo de chaqueta no se llama biker por casualidad. Las primeras chaquetas de cuero eran de uso militar, hasta que Irving Schott decidió hacer una para la calle y llevarla a una tienda de Harley para ver si se vendía. Y vaya si se vendió. David la lleva de forma ortodoxa, con camiseta blanca, vaqueros negros encerados y una cadena en el bolsillo, quizá escondiendo las llaves de su máquina.

De ante

Pero también lleva chaquetas de ante. Esta parece ser una especie de sobrecamisa ligera, con un bolsillo en el pecho y cuello de solapas. Perfecta para llevar con camisetas de manga corta un poco vintageEl toque motero está en el cierre con cremallera. No es un básico pero debería serlo. La marca Our Legacy hace unas estupendas y muy, muy parecidas.

El casco

¿El casco puede marcar la diferencia? Para un motero, todo es único y personalizado. Del retrovisor al tanque de gasolina. El casco, por supuesto. El de Beckham es súper retro y parece que con visera de quita y pon. Además, está dañado, muestra cicatrices. Necesitamos cicatrices que demuestren que hemos cruzado el infierno. Esto podría ser de una canción de motero. Nos recuerda un poco al casco pintado y escrito que diseñó una vez Martin Margiela y eso nos encanta.

La bandolera

Este look combina un montón de colores básicos que siempre funcionan en un hombre: verde grisáceo, beige y marrón. O cómo llevar un par de chinos a otro nivel. Las botas y, sobre todo, la bandolera de piel marrón elevan un conjunto con el que puedes recorrer la ciudad levantando bien la cabeza.

El gorrito

¿Qué es lo peor de ir en moto? Acertaste, que el casco te despeine. Pero el casco hay que llevarlo. David lo sabe y por eso lleva en el bolsillo un beanie para cuando baje ponérselo en la cabeza. Nunca sabes por dónde viene la foto. Nos encanta también el zumo detox que lleva en el bolsillo trasero no sabemos muy bien cómo, y esas Derby Boots perfectas para ir en moto y para casi cualquier otra cosa.

Tatuaje y cadenas

Un águila, el escudo de tu club, un ‘Live to ride, ride to live’, un motor, una calavera en llamas. Los tatuajes siempre han sido clave para el motero y otras tribus donde la militancia importa. Beckham ya llevaba unos cuantos de serie, quizá no 100% relacionados con las motos pero sin duda efectivos. Todo el mundo pregunta por el significado de un tatuaje cuando, en realidad, la estética ya es un significado poderoso. Ah, y la cadena en el bolsillo es la guinda metálica del look.

Con gafas

A veces lleva visera en el casco y otras veces no. Cuando no, se pone gafas de sol. Le gustan más las de pasta, sobre todo tipo Wayfarer, aunque Beckham ha llevado de todo tipo a lo largo de su ya dilatada trayectoria de estilo cambiante.

Sombras de negro

Pero cuando sí lleva visera, elige color. No es poca cosa: tiene transparentes, en color ámbar y en negro. Para combinar, imaginamos. Así completa un look que juega con todas las sombras posibles del negro. No se puede hacer mejor.

Chaleco vaquero

El chaleco es el complemento número 1 de un motero: como en otras tribus urbanas, es una pieza que funciona como diario visual. Cada parche es una historia, una filiación, un fetiche. David por supuesto los lleva y a veces en la configuración más Motorhead posible: chaleco vaquero sobre cazadora, a veces de cuero, a veces en otro tono de denim. El complemento definitivo.

Old Skool

¿Unas zapatillas de skate para ir en moto? Si no fuera Beckham diríamos que esto es una boutade, pero es que además la moda actual juega a mezclar referentes. La tribu urbana actual es aquella que mezcla todas las tribus urbanas en sí misma. Becks va en motocicleta con unas Vans Old Skool de caña alta. Por qué no. ¿Y ese casco que parece sacado de ‘Speed Racer’, qué?

 

-----