Portada ¿Deberías usar unos calzoncillos específicos para entrenar?
Actualidad Baloncesto Deportes

¿Deberías usar unos calzoncillos específicos para entrenar?

calzoncillos específicos

Te damos la respuesta a la pregunta que todo hombre debería hacerse, al menos, una vez en la vida

Si el deporte es lo tuyo, y sobre todo si haces bici, corres largas distancias o practicas deportes acuáticos, seguro que alguna vez te has planteado cómo minimizar el roce en tus partes íntimas. Nosotros también.

Cuando uno lleva varias horas sentado dándole a los pedales o devorando kilómetros a pie en un maratón, las rozaduras no tardan en aparecer. De hecho, son una de las causas más frecuentes en la caída del rendimiento deportivo. La mayoría de los hombres lo hemos sufrido alguna vez. Pero sólo a uno se le ocurrió buscarle una solución. Durante una expedición de pesca en Alaska allá por 2006, Trent Kitsch, atleta y ávido aventurero, se dio cuenta de que pasar horas en el océano dentro de un traje frío y húmedo tenía sus consecuencias. Como ex-jugador de béisbol, se le vino a la mente el diseño en forma del hueco de un guante de catcher entrecerrado y le dio la vuelta en su mente. Se puso a trabajar junto a una modista y una diseñadora y… ¡eureka! Dio con un calzoncillo que contaba con una especie de bolsillo en forma de hamaca en tres dimensiones para mantener separados los testículos de las piernas. Catorce prototipos más tarde, había nacido el BallPark PouchTM (sí, literalmente ‘parque de pelotas‘) de SAXX, que básicamente es lo que puedes ver en la siguiente imagen.

calzoncillos específicos

Hasta ahí, la teoría. Pero yo he decidido ponerlos a prueba. En concreto, el modelo Kinetic, especialmente diseñado para entrenar. ¿Cumplen los calzoncillos SAXX con lo que prometen?

Me los he puesto para una dura jornada de CrossFit en el gym. Encima de ellos, un pantalón corto. Comienzo por el calentamiento en la assault bike. No hay límite de tiempo, sino de calorías: no puedo bajarme de ella hasta que queme, al menos, 30. Al principio, hago el esfuerzo de centrarme en las sensaciones del nuevo calzoncillo. Pero luego, me doy cuenta de que se me ha olvidado. Sólo me centro en quemar calorías.

Continúo el calentamiento con unos jumping jacks, unas flexiones y un bear crawl, tres rondas. Al terminar, todo sigue en su sitio ahí abajo. De momento bien… aunque lo de sudar a mares todavía no ha llegado. En la parte de skills, hago unos cuantos kippingsen la barra de dominadas y algo de técnica de clean con la barra olímpica. Y finalmente en el WoD, una combinación de dominadas con kippingcleans y handstand push ups o press de hombros haciendo el pino.

calzoncillos específicos

El primero y el tercero son ejercicios con mucho movimiento, especialmente la vertical o el pino, donde todo se pone al revés. Todo. Con los SAXX Kinetic, eso no es ningún problema. Por su parte, el clean es un ejercicio en el que la barra pasa muy cerca del cuerpo, en un recorrido desde las espinillas hasta los hombros. Eso quiere decir que la barra tiene que pasar por la zona más apreciada por un hombre. Y no siempre lo hace con delicadeza, ya que es precisamente a la altura de la cintura donde uno debe dar el tirón de trapecio para elevar la barra de golpe. Al quedar todo recogido en su BallPark PouchTM, el riesgo de golpearte ahí disminuye.

calzoncillos específicos

Respecto al sudor, mientras mi espalda o mi frente están chorreando, la zona íntima permanece siempre fresca. La razón es un tejido creado especialmente para facilitar la transpiración. El Kinetic está confeccionado en un 90% nylon y 10% lycra y cuenta con una tecnología anti-bacteriana para evitar la proliferación de compañeros de entrenamiento indeseados. Su forma se adapta perfectamente a la anatomía, sin crear arrugas ni bolsas por ninguna parte. Las costuras no tienen nada que ver con las que estás acostumbrado; de hecho, también cuentan con una patente propia. Están distribuidas de manera que ni te enteras de que están ahí. Fricción cero.

SAXX VS CALZONCILLOS DE SIEMPRE

Ahora te preguntarás si merece la pena dejar de lado tus calzoncillos de algodón de toda la vida a la hora de entrenar. Lo cierto es que el algodón es una fibra que transpira… pero que también se empapa.

Si sueles hacer CrossFit o entrenamientos tipo HIIT, sabrás que llega un punto en que el sudor afecta a tu ropa interior, sobre todo en la zona trasera y en las ingles. Y ahí empiezan dos grandes inconvenientes: pesa más y resulta más incómoda porque está húmeda. Además, el algodón absorbe con facilidad las bacterias. Esa es la razón por la que algunas prendas (ropa interior incluida) terminan por oler mal incluso después de haberlas lavado. Y, con esto, espero haber solucionado tu duda sobre tus calzoncillos de toda la vida.

En resumen, los calzoncillos SAXX Kinetic ofrecen un rendimiento perfecto, que se demuestra en el hecho más simple de todos: te olvidas de que los llevas puestos. Ahora te toca a ti probarlos.

 

Mercedes-Benz