Portada DECORACIÓN NÓRDICA MASCULINA, MODERNA Y ELEGANTE
Actualidad

DECORACIÓN NÓRDICA MASCULINA, MODERNA Y ELEGANTE

Por Javier Cantero.

Tradicionalmente, revestimientos, mobiliario, accesorios y textiles en colores oscuros, lisos y sin adornos se ha relacionado con los chicos y sus gustos, esta decoración entraría en esa denominación conservadora.

El tema de decoración masculina y femenina ya lo hemos tocado antes, no deberían denominarse así, ya que cualquiera puede vivir en cualquier decoración independientemente del género, pero por tradición, historia y significado, todos sabéis a qué nos referimos con una cosa u otra, por lo que es más fácil denominarlos así y pasar directamente a observar los detalles . 🙂

Hoy os invitamos a ver este pequeño piso de 49 m² muy bien aprovechado y decorado. Prácticamente todo el espacio de planta es útil y es que con pocos metros cuadrados, hay que ser práctico y creativo para no desperdiciar ni un centímetro.

Como veis las zonas de día están en esa gran sala y es el mobiliario el que delimita las zonas de cocina, salón, comedor y oficina. En el otro lado de la casa tenemos el amplio dormitorio, el cuarto de baño y el recibidor, todo separado, en el dormitorio hay incluso sitio para un pequeño walkin closet.

La decoración es estricta en negros, grises y blancos en toda la casa, solo hay un par de contrastes en marrón oscuro en algún textil y el sillón de cuero del salón. Las zonas de día tienen algo más de blanco y son más claras y la de noche, el dormitorio, es muy oscura invitando al descanso.

Javier Cantero