Portada Deportistas orgullosos de ser abiertamente gays
Actualidad

Deportistas orgullosos de ser abiertamente gays

deportistas gay

¿Qué es el orgullo? Según la Real Academía de la Lengua Española “Orgullo” es el sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida. Algo que sienten varios deportistas quienes han hecho pública su orientación sexual.

La homofobia en el mundo deportivo es una realidad, quizás por ello muchos atletas que son homosexuales temen a revelar su verdadera orientación sexual, temiendo a las represalias que podrían enfrentar al estar frente a su público. Vivir en el closet para algunos deportistas es tener asegurado un futuro dentro de su profesión, aunque esto signifique tener que vivir una doble vida, algo con lo que otros atletas no están de acuerdo como, por ejemplo:

Ian Thorpe

En 2014 hizo pública su homosexualidad, durante una entrevista al diario británico Daily Mail. El nadador australiano, nacido en 1982, debutó en 1996. Pero no captó la atención del mundo entero hasta 1998, cuando ganó el campeonato de 400 metros libres en Perth. Compitió en los JJ.OO. de Sidney 2000 y Atenas 2004. En su palmarés cuenta con cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Más que ningún otro nadador australiano.

deportistas gay

Tom Daley

Salió del armario a través de este vídeo que colgó en su canal de You Tube en diciembre de 2013. Este atleta, nacido en Inglaterra en 1994, es especialista en salto de trampolín de 10 metros. Consiguió una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Natación de 2008 y bronce en los JJ.OO. de Londres 2012.

 

Orlando Cruz

En octubre de 2012, Cruz emitió un comunicado en el que hacía pública su homosexualidad. Lo suyo fue abrir camino en un terreno doblemente difícil: por una parte, el boxeo no precisamente un terreno gayfriendly. De hecho, él fue el primer boxeador en activo en salir del armario. Este boxeador boricua, nacido en 1981 y apodado El Fenómeno Cruz, representó a su país en las Olimpiadas de Sidney 2000 cuando todavía era amateur. Después vinieron 16 victorias consecutivas y un empate; no perdió ningún combate hasta 2009, ante Cornelius Lock por nocaut técnico.

deportistas gay

Collin Martin

El deportista se adelantó a la promoción del Pride que hizo su club deportivo durante este 2018, revelando por medio de Twitter su orientación sexual. Martin quien es volante en los Minnesota United, actualmente Martin quien es volante en los Minnesota United, reveló que es gay y se siente completamente orgullosos de ello.

deportistas gay

Nir Rotenberg

Hizo pública su orientación sexual en una entrevista publicada el pasado 22 de junio. Conocido popularmente como Rixon Ruas, el actual campeón de lucha libre masculina de Israel, en medio de una entrevista habló sobre su situación sentimental y personal con el objetivo de convertirse en un modelo a seguir para los jóvenes LGBT.

deportistas gay

John Amaechi

En febrero de 2007, Amaechi se convirtió en el primer jugador de la NBA en salir del armario. Nacido en Boston (EE.UU.) en 1970 pero criado en Inglaterra, fue fichado por los Cleveland Cavaliers en 1995 mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Pensilvania, después pasó por varios clubes europeos antes de regresar a la NBA en 1999 con los Orlando Magic, en 2001 fue fichado por los Utah Jazz y se trasladó a Salt Lake City, una de las ciudades más conservadoras de Estados Unidos y conocida por ser el feudo mormón. Se retiró en 2004.

deportistas gay

Michael Sam

En febrero de 2014, Sam declaró en una entrevista al diario The New York Times y a la cadena ESPN. Uno de los deportistas más mediáticos de nuestro tiempo. Nació en 1990 en Texas, uno de los estados más conservadores de EE.UU. Jugó para los Tigers entre 2009 y 2013. Recibió el premio de la Southeastern Conference al Defensa del Año en 2013, así como un ESPY Award (los premios deportivos que concede cada año la cadena ESPN) en 2014.

deportistas gay

Jake Atlas

Salió como gay en enero de 2018 después de ganar de ganar un premio en California. “Me enorgullece cumplir mi promesa de hacer pública mi sexualidad para ser una voz para aquellos que luchan con este tema como lo he hecho durante muchos. Ser una voz que les recuerda a todos que no hay nada que no puedas lograr. Hice historia. Y planeo hacer más. Este es solo el comienzo de muchas “primicias” que quedan por venir en mi carrera. Gracias”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

At it again with a future star of the West, International podcaster and Key note speaker for the 2015 graduating class at Morehouse College where he was given an honorary degree in African American Studies, @thestruggles busts out the board shorts and tank top to bring forward one of the best talents SoCal and the fine people @santino_bros has produced @iamjakeatlas. Easily one of the best young guys out here in Cali who always has a smile on his face when ever at shows and whose story is an amazing triumph of breaking down barriers as only a man whose “The Bomb” can. Extremely thrilled and proud for this glimpse into his life and for those of you who don’t know to remember his name…SoCal got some young gunners for sure. Wha chu know bout that grown folk music?

Una publicación compartida de @ el_hijo_de_hype el

Robert Páez

Por medio de una carta publicada en el medio Outsports Páez hizo pública su orientación sexual. “Entendí que esta era y sería mi verdad para siempre, y mi autoaceptación solo estaba en mis manos. Depende de mí si vivía feliz, o si me hundía y vivía en una mentira que nunca sería. Yo creo que nací gay A medida que fui creciendo fui tomando conciencia de ello, y a medida que crecía, como con tantos otros, se convirtió en mi gran dilema”.

deportistas gay

Thomas Hitzlsperger

Salió del armario en una entrevista con el semanario alemán Die Zeithace dos años, después de haber convivido durante ocho años con una mujer con la que estuvo a punto de casarse el 7 de julio de 2007.Este futbolista, nacido en Múnich en 1982 debutó en el club Aston Villa de Birmingham (Reino Unido) en 2001. Allí estuvo hasta 2005, momento en que fue trasladado al VfB Stuttgart, donde se quedó hasta 2010. Fue campeón de la Bundesliga en 2007. Durante ese tiempo también jugó con la selección alemana (con la que debutó en 2004), incluida la Eurocopa 2008, en la que saltó al campo en cinco de los seis partidos que disputó Alemania, incluida la final que perdieron ante España.

deportistas gay

Etiquetas