Portada Descubre los 7 aromas que más seducen
Actualidad

Descubre los 7 aromas que más seducen

Tal como indica Gananci, existen muchos trucos para lograr influir en los demás, y una de las pocas cosas que logran impactar en quienes nos rodean, es el perfume que llevemos encima, ya que este suele ser un signo que nos identifica.

El perfume suele hablar de nuestra personalidad, hay quienes incluso usan un mismo aroma durante años, hasta que llegan a experimentar cambios y empiezan a mostrar su nueva personalidad utilizando otros perfumes, diferentes a los que solían utilizar.

Un aroma es capaz de dejar una huella en quien se encuentra a nuestro alrededor, tanto a nivel personal como a nivel de negocios. Pues, este se convierte en un toque que llegar a formar parte de nuestro estilo, y es capaz incluso que otros nos recuerden al experimentar los aromas que nos identifican.

Además de mejorar  tu imagen y reflejar tu personalidad, el perfume también se convierte en un medio de seducción, ya que son muy pocas las personas quienes logran resistirse a los efectos de un buen perfume. Los aromas suelen ser estimulantes, incluso a nivel sexual, especialmente cuando la pareja se encuentra en la cama y los demás sentidos se implican en el juego sexual, ya que uno de los sentidos más poderosos suele ser el olfato.

Los aromas son fundamentales durante todo el momento del cortejo, desde el acercamiento hasta la conquista, dado que el olfato es uno de los sentidos más reacción más rápida que posee el ser humano. De todos los olores que el cerebro almacena en sus recuerdos, sólo se requiere menos de un segundo para poder identificar una entre las múltiples fragancias que se encuentran en nuestra memoria.

Las feromonas, o sustancias químicas que provocan reacciones en el otro, son capaces de provocar la atracción de otras personas. Esto se intensifica un poco más con el uso de una fragancia que nos identifique. Una persona es capaz de desviar su atención hacia otra, aún sin haberle visto totalmente el rostro tan sólo por la impresión que recibe de su perfume, el cual le inspira a voltear y seguir tras de él.

De hecho, muchas son las relaciones que han iniciado una historia de amor, o de sólo una noche de pasión, por la simple sugestión y encanto que producen un perfume.

En efecto, son muchos los estudios que concluyen afirmando lo decisivo que resultan los aromas, y la importancia del sentido del olfato en el juego amoroso y sexual. El aroma de un buen perfume no sólo juega un papel importante al momento de la conquista, sino incluso luego, ya que inclusive después de haber pasado tiempo de haberse consumado un encuentro sexual, la fragancia puede quedar en la memoria del otro por mucho tiempo, incluso días.

A continuación, queremos compartir contigo 7 fragancias masculinas que, tras haber realizado varias encuestas, han sido las que muchas personas prefieren que sus parejas utilicen:

  • Blue de Ralph Lauren: esta, sin lugar a dudas, fue la ganadora. Apostar por este aroma equivale a apostar por una conquista segura. Entre sus notas de salida se encuentra la mandarina, el pepino y el melón y entre sus notas de corazón está la salvia, el geranio y la albahaca. Sus notas de fondo son ciertamente masculinas, el ante, la madera y el almizcle.
  • Le male de Jean Paul Gautier: este aroma fue otro de los preferidos, especialmente por las mujeres. Esto explica sus exquisitas notas, entre las cuales se puede encontrar –entre las de salida-, la lavanda, el abrótano, la menta, cardamomo y bergamota. Entre las notas de corazón cuenta con la alcaravea, la flor de azahar del naranjo y la canela. De fondo, posee notas de sándalo, vinilla, haba tonka y cedro.
  • Acqua di Gio de Giorgio Armani: es otro de los aromas fuertes, preferido por muchas. Sus notas de salida son la lima, la mandarina, la naranja, el jazmín, el limón, la bergamota y el neroli. Sus notas de corazón son el ciclamen, la reseda, cilantro, nuez moscada, violeta, fresa, durazno, rosa, jazmín y romero. En las notas de fondo, posee ámbar, pachulí, cedro, almizcle blanco y musgo de roble.
  • Dior Homme de Dior: esta fragancia, aunque sencilla, también suele cautivar mucho. Sus notas de salida son la lavanda, la bergamota y la salvia. Entre sus notas de corazón está el ámbar, iris y el cacao. Y de fondo, el pachulí, vetiver y cuero.
  • Bvlgari pour Homme de Bvlgari: este aroma tiene entre sus notas de salida la lavanda, mandarina, té, bergamota, flor de azahar del naranjo, así como aldehídos. Sus notas de corazón son una mezcla de iris, pimienta, cilantro, ciclamen, madera de gaiac, geranio, y cardamomo. En sus notas de fondo posee ámbar, musgo de roble, cedro y vetiver.
  • Kenzo Homme de Kenzo: como todos los aromas de Kenzo, este es otro de los más adorados por muchas personas, para olfatear en sus parejas y caer rendidas. En las notas de salida tiene limón, salvia, caoba y otras marinas. Entre sus notas de corazón está la nuez moscada, bayas de enebro, clavel, raíz de lirio, jazmín, durazno, lirio de los valles y pino. Sus notas de fondo quedan definidas por el sándalo, almizcla, musgo de roble, ládano y ámbar.
  • Azzaro de Clarins: por supuesto que este no podría faltar. Este perfume posee como notas de salida al anís, la albahaca, hinojo y lavanda. En sus notas de corazón se puede apreciar el sándalo, vetiver, cardamomo y el pachulí. Sus notas de fondo poseen ámbar, almizcles blancos, cuero y musgo de roble.

Como podrás observar, un solo perfume lleva en sí la poderosa combinación de muchas notas, lo cual le concede un toque especial a cada uno de ellos. Allí la importancia de escoger uno que se adapte a tu personalidad, seducir y conquistar el mundo.