Portada Después de una paliza homófoba, queda en estado vegetativo con 22 años
Noticias diarias

Después de una paliza homófoba, queda en estado vegetativo con 22 años

Después de una paliza homófoba, queda en estado vegetativo con 22 años

Jefferson Anderson Feijo de Cruz tan sólo tiene 22 años de edad. Hasta hace muy poco, su vida era completamente distinta. Era estudiante, tenía un grupo amplio de amigos y una excelente relación con sus familiares. Siempre se caracterizó por ser alguien vitalista y optimista.

Durante las últimas navidades no pudo estar con su familia, precisamente porque el 7 de diciembre su vida cambió para siempre. Al fin se acababan las clases y había decidido reunirse con sus amigos para festejar la llegada del verano en Brasil. Un país, en el que desgraciadamente gobierna la extrema derecha y cuyo dirigente es probablemente uno de los referentes más populares en lo que respecta a homofobia.

Jefferson decidió ir al baño pero sus amigos se preocuparon al descubrir que no había aparecido. Fueron a buscarlo tanto al baño como dentro del bar donde se encontraban, pero no tuvieron suerte. Decidieron salir al exterior y después de caminar algunas calles descubrieron un verdadero drama.

El joven se encontraba en el suelo a punto de ahogarse con su propia sangre y sin ropa. Una paliza salvaje lo había dejado en aquel estado y por ello permaneció en coma durante un mes. El resultado fueron lesiones realmente graves en órganos vitales como el cerebro o los pulmones.

Hace poco el joven recibió el alta, sin embargo poco queda de lo que un día fue. Su alegría y su vitalidad se han esfumado. Hoy Jefferson no puede caminar, hablar o alimentarse por sí mismo.

¿Qué está ocurriendo en el mundo? ¿Qué ocurre en la mente y el corazón de algunas personas? Tenemos que luchar, seguir adelante y acabar con esta lacra de una vez por todas.

ACTUALIZACIÓN:

¿Recuerdas a Jefferson? Sus amigos y familiares han creado una página para que no caiga jamás en el olvido. Él hoy está en estado vegetativo después de recibir una paliza homófoba. Bríndales tu apoyo y haz una donación si te es posible. A pesar de que no pueda volver a ser el que un día fue, sus familiares desean darle la mejor calidad de vida que sea posible. Comparte esta página por favor. Puedes seguirla aquí: