Portada Detenciones masivas tras una «fiesta gay» en un hotel de Yakarta
Actualidad

Detenciones masivas tras una «fiesta gay» en un hotel de Yakarta

En Yakarta, la capital de Indonesia, 56 hombres han sido detenidos por participar en una «fiesta gay» en un hotel. Nueve de ellos, los supuestos responsables de la organización de la fiesta, podrían ser condenados a penas de hasta 15 años de prisión

Según los medios indonesios, la fiesta se organizó a través de un grupo de WhatsApp para homosexuales llamado «Hot Space Indonesia». La policía sostiene que el grupo organiza fiestas para gais desde el año 2008. El grupo consta de unos 150 miembros.

El pasado miércoles, la policía irrumpió en una de estas fiestas y arrestó a los 56 hombres presentes en ella. En la habitación del hotel se hallaron, entre otros objetos, condones y juguetes sexuales. Nueve de los participantes siguen detenidos como sospechosos de haber organizado la fiesta. Según los medios indonesios, la policía está haciendo una reconstrucción del evento.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, las organizaciones pro derechos humanos advierten de la actitud hostil de las autoridades contra la comunidad LGBT+. Los organizadores del encuentro han sido detenidos por violar la legislación referente a la pornografía, según informa el New York Times. Indonesia tiene una fuerza policial especializada en actividades LGBT+. Además, a principios de este año se filtró un proyecto de ley que podría ilegalizar la homosexualidad y el sadomasoquismo.

Tags