Portada Diccionario Gay 2: todas las palabras del mundo LGBT
Actualidad HBO España

Diccionario Gay 2: todas las palabras del mundo LGBT

Diccionario Gay

Diccionario Gay 2: todas las palabras del mundo LGBT

Diccionario Gay 2: todas las palabras del mundo LGBT.

Seguimos con una nueva tanda de palabras LGBT para que no se te pierda el significado de ninguna y descubramos un poco mejor todo lo que envuelve a nuestro colectivo.

Chemsex

Las Chemsex son prácticas sexuales, normalmente fiestas, centradas en practicar sexo puestos hasta arriba de drogas, normalmente speed. Es más habitual que se practique en grupo y se asocia normalmente al colectivo bisexual o gay.

Cis o Cisgénero

Una persona cisgénero es aquella cuya identidad de género corresponde con el sexo que fue asignado. Es lo contrario de una persona trans.

Cishetero

Alguien que es a la vez cisgénero y heterosexual. Hasta no hace mucho, era considerado “lo normal”, y la gran lucha del colectivo LGBT es recordar al mundo que TODO es lo normal: cis, trans, hetero, gay…

Conversión (terapia)

Las terapias de conversión son prácticas con el objetivo de cambiar la orientación o identidad de una persona hacia la heterosexualidad o el cisgénero. No está aprobada en la inmensa mayoría de países del primer mundo y se considera una práctica peligrosa, abusiva y muy dañina. Se practica de forma ilegal en muchos países, aprovechándose del miedo y desconocimiento de los padres y familiares de personas LGBT.

 

Cruising

Práctica sexuales en lugares públicos, principalmente asociadas a hombres. Los lugares más comunes pueden ser baños públicos, saunas o también al aire libre, en bosques y campos aislados de las ciudades.

 

Daddy

Un hombre mayor homosexual en una relación gay. Normalmente se suele usar cuando el “daddy” tiene mayor poder adquisitivo y “cuida” de su pareja.

Demisexual

Una persona que no se siente atraída a nadie hasta que no siente una profunda e intensa conexión romántica.

Don’t Ask, Don’t Tell aka DADT

Una ley de 1994 que firmó Bill Clinton y que prohibía a los homosexuales salir del armario en el ejército. A la vez, esta ley prohibía la discriminación a personas LGBT que tenían que vivir en el armario si querían trabajar en el ejército. En 2011 Obama terminó con la ley.

Drag

Vestirse del género que principalmente no te representa. Más asociado a los hombres que se visten de mujeres, drag queens, aunque también existen a la inversa los drag kings.

Discreto

Una forma de avisar a un posible compañero sexual, de que es alguien que está en el armario y que quiere mantener discreción en sus relaciones.

 

Dyke

Forma en inglés muy ofensiva de llamar a una lesbiana.