Portada Dicen que la marihuana puede aumentar las ganas de sexo… ¿Será cierto?
Actualidad

Dicen que la marihuana puede aumentar las ganas de sexo… ¿Será cierto?

Dicen que la marihuana puede aumentar las ganas de sexo… ¿Será cierto?

Con base a los estudios que se han realizado hasta la fecha, la marihuana tiene efectos en el deseo sexual, sin embargo, dichos efectos pueden ser positivos o negativos, dependiendo cada persona.

El consumo de marihuana tiene a sus detractores como también una fuerte y contundente aglomeración de personas en su defensa. A nivel mundial la marihuana es un tema de debate al estar en el limbo de si legalizarse o no.

Por el momento se conoce que la marihuana tiene grandes beneficios, y uno de ellos el cual se descubrió recientemente está ligado al placer sexual. Un estudio dirigido por el investigador Michael Eisenberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California sugiere con gran criterio que el consumo regular de cannabis puede aumentar el deseo sexual.

En los hallazgos publicados en la revista The Journal of Sexual Medicine los investigadores lograron establecer conclusiones importantes como la frecuencia de actividad sexual de entre quienes consumían marihuana.

Después de hacer los análisis correspondientes, los investigadores afirman que aquellas personas que consumían marihuana tenían un 20% más de sexo que las que no lo usaban, y esto se aplicaba a ambos sexos.

“La tendencia general que vimos se aplicó a personas de ambos sexos y todas las razas, edades, niveles de educación, grupos de ingresos y religiones, todos los estados de salud, ya sea que estuvieran casados o solteros y tuvieran o no hijos”.

Al final, dicen que este estudio es solo uno de los primeros que se hacen acerca de este tema, por lo cual para poder afirmar que la marihuana es buena para aumentar el deseo sexual, se debe esperar los resultados de otras investigaciones y poder debatir acerca de ello.

Mercedes-Benz