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Tu dieta semanal con Vitónica: menú equilibrado ideal para diabéticos

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La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades crónicas más asociadas al estilo de vida, por ello, llevar una buena dieta puede ser de gran ayuda para controlar los niveles de glucosa en sangre y así, prevenir las consecuencias propias de la enfermedad. Hoy en nuestra dieta semanal dejamos nuestra ayuda brindando un menú equilibrado ideal para diabéticos.

Menú semanal para diabéticos

Como en cualquier dieta siempre es importante individualizar para lograr un equilibrio de nutrientes acorde a las necesidades y objetivos de cada uno, pero en el caso de los diabéticos, resulta clave prestar especial atención a los hidratos de la dieta.

No solo puede ser útil reducir la cantidad de hidratos de la dieta diaria sino también, escoger aquellos de menor índice glucémico e incluirlos en el marco de una alimentación saludable con grasas de calidad, mucha fibra, vitaminas y minerales, así como proteínas magras que sacien sin complicar el funcionamiento metabólico.

Lunes

DESAYUNOVaso de leche con galletas de plátano y coco con pipas de girasol.
MEDIA MAÑANATaza de té o café con stevia con rebanadas de pan integral con aguacate y tomate.
COMIDAGarbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas. Fresas frescas.
MERIENDATazón de leche con avena, almendras en trozos y plátano en rebanadas.
CENAEnsalada tailandesa de ternera. Mandarina.

Martes

DESAYUNOMuesli antioxidante.
MEDIA MAÑANAVaso de leche con tostadas de pan integral con queso fresco y pechuga de pavo.
COMIDABerenjena al miso con arroz integral. Uvas.
MERIENDATaza de té o café con stevia o sin endulzar y galletas de avena y frutos secos sin endulzar. .
CENASalteado de cerdo con zanahorias y guisantes.. Nectarina.

Miércoles

DESAYUNOTazón de leche con kiwi en trozos, avena y nueces picadas.
MEDIA MAÑANATaza de té con stevia o sin endulzar con galletas de avena y manzana.
COMIDAEnsalada de pollo, quinoa y cogollos. Plátano
MERIENDAVaso de leche y bocadillo de pan integral, queso fresco, tomate y hojas verdes.
CENATortilla de claras con berenjena. Sandía

Jueves

DESAYUNOVaso de leche desnatada con crackers crujientes de semillas y avena.
MEDIA MAÑANATaza de té verde con stevia o sin endulzar y tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate.
COMIDATarta de brócoli. Plátano
MERIENDABatido de leche y melocotón con pipas de girasol.
CENAEnsalada multicolor con salmón salteado. Nectarina.

Viernes

DESAYUNOTazón de leche con avena, fresas frescas y semillas varias.
MEDIA MAÑANATaza de té verde con stevia o sin endulzar y tostadas de pan integral con queso fresco y mermelada de frutas sin azúcar.
COMIDAPasta integral con verduras. Ciruelas
MERIENDAVaso de leche con tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate.
CENAEnsalada de ternera y pepino. Melocotón.

Sábado

DESAYUNOTaza de té o café con stevia o sin endulzar y cookies de avena, plátano y almendras.
MEDIA MAÑANAVaso de leche con bocadillo de pan integral con huevo, tomate y lechuga .
COMIDATacos de lechuga con lentejas. Granada
MERIENDABatido de leche con dátiles y semillas de chía.
CENACurry verde de bacalao y verduras. Pera.

Domingo

DESAYUNOTazón de leche con quinoa inflada, plátano en rebanadas y pipas de girasol.
MEDIA MAÑANABatido de leche y fresas frescas.
COMIDAEnsalada de pasta integral y pavo de inspiración griega. Piña en rebanadas.
MERIENDAVaso de leche con tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate.
CENAEnsalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos. Melón.

Usando cereales integrales en lugar de refinados, así como reemplazando muchas fuentes de hidratos por legumbres que son grandes aliadas a la hora de controlar la diabetes, e incluyendo proteínas de calidad, frutas y verduras varias, podemos lograr una alimentación sana y que favorezca a quienes padecen esta enfermedad en crecimiento en la actualidad.

Como siempre decimos, no sólo es importante controlar la cantidad sino también la calidad y para personas con diabetes mejor evitar azúcares añadidosgrasas trans y harinas refinadas en su dieta, además de no consumir grandes raciones de alimentos simultáneamente.

Imagen | Vitónica

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