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Salud

Tu dieta semanal con Vitónica: menú ideal para runners en verano

Si como yo, en verano disfrutas de tu entrenamiento corriendo y te sientes con más energía que nunca para su práctica, debes considerar una buena alimentación que acompañe tu actividad y te ayude a enfrentar el calor durante el esfuerzo así como a prevenir la deshidratación y sus consecuencias. Por eso, hoy en nuestra dieta semanal dejamos un menú ideal para runners en verano.

Menú semanal para corredores en verano

La finalidad de la dieta es siempre ayudarnos a cuidar la salud favoreciendo el rendimiento físico, pero en verano resulta primordial atender la hidratación de nuestro cuerpo, por eso, en nuestra dieta semanal hoy dejamos un menú que ofrece calorías de calidad y un gran aporte de agua derivada de sólidos.

Como siempre decimos, es fundamental adaptar las cantidades a las necesidades de cada uno y por supuesto, consumir las sugerencias del menú acorde al momento en que entrenamos, pues en la comida previa al esfuerzotendremos en cuenta el adecuado consumo de agua además de los nutrientes que contribuyen al rendimiento, mientras que en la comida post esfuerzobuscaremos reponer energía, líquidos y electrolitos así como favorecer la recuperación del cuerpo.

En nuestra dieta semanal para runners de verano hacemos hincapié en lograr una buena hidratación no sólo bebiendo líquidos sino también, consumiendo preparaciones frescas que ayuden a reducir las pérdidas por sudor y que favorezcan un adecuado equilibrio electrolítico aportando agua y los nutrientes adecuados para ello.