Portada Discriminación y nulo apoyo de empleadores; esto viven personas LGBT en su trabajo
Actualidad

Discriminación y nulo apoyo de empleadores; esto viven personas LGBT en su trabajo

Actos de violencia, discriminación y falta de apoyo por parte de los empleadores son algunos de los problemas a los que se enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en sus espacios de trabajo al asumir abiertamente su identidad de género y/u orientación sexual; según reveló CV-Library, una compañía que conecta a personas con firmas empleadoras.

La investigación encontró que más de uno de cada diez (11%) de las personas participantes en la encuesta que se realizó para obtener las cifras ha experimentado algún tipo de intimidación homofóbica en sus espacios de trabajo. Asimismo más del 15% de los encuestados dijeron haber sido testigos de un abuso basado en la homofobia.

El estudio incluyó las respuestas de 1 200 trabajadores, de los cuales uno de cada 10 informó que su empleador no apoya de forma activa los derechos de las personas LGBT en los espacios de trabajo. Por ello, más de la mitad (52.4%) declararon que los empleadores deberían impulsar la no discriminación en contra de las personas LGBT.

Se encontró que casi tres cuartos (71%) de las personas que se identificaron como LGBT en el estudio asumen abiertamente su orientación sexual e identidad de género en su trabajo.

Lee Biggings, fundador de CV-Library, indicó que esta investigación evidencia que un “número alarmante” de profesionales ha experimentando o presenciando la homofobia en su lugar de trabajo. También indicó que uno de los datos más preocupantes del estudio señala que más de la mitad (59%) de los participantes dijo que su empleador no tiene conocimiento de ninguna política centrada en combatir la discriminación.

“Es importante que todas las empresas cuenten con políticas contra la discriminación y que el personal sea consciente de las consecuencias si violan estas políticas. No sólo esto, sino que es vital crear una cultura donde el personal se sienta a salvo y seguro al informar cualquier cosa que experimentan o de las cuales es testigo de comportamientos discriminatorios e inaceptables”, declaró Biggimgs.

Pese a que la encuesta contó con una pequeña muestra, pues la participación fue de 1 200 personas, y se realizó en territorios pertenecientes al Reino Unido, sus resultados dan luz sobre los obstáculos que afrontan los trabajadores LGBT en sus espacios laborales.

Con información de Growth Business. Imagen tomada de Flex Job.