Portada Discriminación vulnera a estudiantes trans frente al consumo de drogas
Noticias diarias

Discriminación vulnera a estudiantes trans frente al consumo de drogas

Una investigación interesada en analizar el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes estudiantes encontró que los estudiantes transgénero tiene 2 veces más probabilidades de consumir drogas en comparación con sus homólogos cisgénero.

El estudio fue hecho por la Universidad Chapman y halló que los jóvenes transgénero son más propensos a consumir cocaína y metanfetamina, mientras que tienes tres veces más probabilidades de consumir cigarrillo mientras se encuentran en la escuela.

Los datos fueron obtenidos de una encuesta realizada a 600 mil estudiantes del estado de California, Estados Unidos, sin embargo, sus creadores apuntaron que los resultados pueden ayudar a comprender el fenómeno discriminatorio y los daños que genera en la salud de las personas transgénero.

“Los hallazgos de nuestro estudio indican la necesidad de intervenciones comunitarias y escolares que reduzcan el abuso de sustancias entre los jóvenes transexuales, porque el uso de drogas en la juventud tiene efectos de largo alcance en la edad adulta”, señaló Kris de Pedro, investigador en materia de salud y educación y académico de la Universidad Chapman.

El académico señaló que el estudio demuestra la importancia de que los profesores se involucren más en la prevención en el uso de sustancias psicoactivas; así como la urgencia de combatir el acoso y el rechazo en contra de los estudiantes transgénero.

“Los adolescentes transgénero se enfrentan a un tremendo estrés social en las familias y en las escuelas, lo que a menudo conduce a disparidades en la salud del comportamiento”, indicó el investigador.

Los resultados de este estudio son similares a otros que ponen de relieve la necesidad de emprender acciones para combatir este fenómeno. Una investigación realizada por Golub el año pasado encontró que el 26% de las personas trans habían declarado que consumían drogas o alcohol, a la vez que demostró que las escuelas que promovían el apoyo a las personas LGBT lograban registrar menos casis de abuso de alcohol.

Imagen tomada de Wikihow. Puedes consultar la investigación aquí.