Portada Discriminan a pareja gay en librería del Fondo de Cultura Económica
Noticias diarias

Discriminan a pareja gay en librería del Fondo de Cultura Económica

Una pareja de hombres homosexuales denunciaron que este sábado fueron objeto de un acto de discriminación por parte de un elemento de seguridad de una de las librerías del Fondo de Cultura Económica. El empleado solicitó a la pareja que abandonara el lugar después de que expresara sus afectos en el interior del establecimiento.

Este sábado 19 de agosto, Hugo y su novio asistieron a la librería Daniel Cosío Villegas del Fondo de Cultura Económica, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Parroquia, frente a Plaza Universidad.

Cerca de las 7 de la noche la pareja permanecía en el interior de la sucursal cuando decidieron darse un beso en la boca mientras veían algunos ejemplares.

Tras esto, un elemento de seguridad de la tienda se acercó a ellos y les solicitó que se retiraran, pues les explicó que no se podían besar en el interior de la librería. En entrevista con el portal Letra S, Hugo señaló que el acontecimiento lo desconcertó, ya que lleva varios años acudiendo a diversas sucursales de esta casa editorial y jamás había vivenciado un acto de discriminación por su orientación sexual.

“Desde hace muchos años acudo a las librerías del Fondo de Cultura, sobretodo la Rosario Castellanos, y nunca me había ocurrido nada. No estábamos intentando robar un libro ni quitándoles hojas, sino únicamente  dándonos un beso”, señaló el joven.

Luego del inconveniente, la pareja decidió acercarse al mostrador de la librería para solicitar el nombre del empleado; no obstante, la cajera le indicó que desconocía sus nombres porque “los elementos de seguridad no eran empleados de la tienda”.

Ante la falta de cooperación por parte del personal de la librería, Hugo decidió acudir ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para interponer una queja.

El hecho fue notificado a la librería por medio de las redes sociales y pronto la empresa publicó un comunicado señalando que darían seguimiento al caso y extendiendo una disculpa s los afectados.

“Lamentamos los hechos que refieres y condenamos cualquier acto de discriminación, dentro y fuera de nuestras librerías. Te invitamos a que sigas visitando nuestras librerías y que este hecho no genere ante ti y el resto de nuestros lectores una imagen equivocada acerca de nuestros espacios, pues estamos empeñados en que sean libres de intolerancia”, señala el comunicado.