Portada Disculpen amigas lesbianas, pero ¡Thor nos pertenece!
Actualidad

Disculpen amigas lesbianas, pero ¡Thor nos pertenece!

thor-ragnarok

Disculpen amigas lesbianas, pero ¡Thor nos pertenece!

¿Has oído las noticias?

Thor, aparentemente, es un ícono lésbico. Sí, ese es el rumor, bueno, al menos según una historia que aparece en Pink News.

Sobre esta inesperada noticia, queremos decir en primer lugar, que es genial que nuestras hermanas lesbianas vean a este hermoso hombre como un aliado en nuestra batalla colectiva contra las fuerzas anti-LGBT.

giphy - Disculpen amigas lesbianas, pero ¡Thor nos pertenece! - actualidad

Y Marvel merece absolutamente todas las críticas que ha recibido por ser reticente a presentar personajes LGBT. Dios sabe qué hace mucho tiempo, llegamos a un punto en el que esto debería haber sucedido.

Pero la noción de que Thor es un ícono para lesbianas simplemente nos genera una pregunta: ¿Por qué?

La respuesta es sencilla: Valkirias.

Así es. En la película de ‘Thor Ragnorok’ el personaje de la chica valkiria fue originalmente desarrollado como una chica lesbica fuerte e incluso se grabó una escena donde el personaje reconocía su atracción por otras chicas… Obviamente Disney la editó y al final no quedó nada de eso.

giphy - Disculpen amigas lesbianas, pero ¡Thor nos pertenece! - actualidad

Sin embargo, lo que sí quedó fue una escena donde Thor le dice a la Valkiria que a él le encanta la idea de pelear seguido por un ejército de chicas fuertes y valientes. Esa escena, en donde Thor alaba la virtud de las mujeres guerreras, le valió el título de ‘lesbiana honorifica’ pues Thor es el único hombre alrededor del cual ‘las guerreras lesbianas se sienten protegidas’.

Personalmente aplaudo la idea de tener un personaje que respete y apoye a las guerreras… pero, chicas ¿En serio dirán que Thor es lesbiana?…

La polémica está encendida y muchos blogs de contenido gay no han tardado en salir a reclamar a Thor como gay, recordando sus bromances con el Capitán América o su escena con Hulk desnudo en su apartamento.

En resumen, queridas hermanas lesbianas, nosotros los gais las amamos, pero no podemos cederles a Thor como un ícono lésbico porque ¡Él es nuestro!

giphy - Disculpen amigas lesbianas, pero ¡Thor nos pertenece! - actualidad