Portada El divorcio entre HP y Microsoft se escenificaría con un HP Pro X3 con Android
Tecnología

El divorcio entre HP y Microsoft se escenificaría con un HP Pro X3 con Android

divorcio entre HP y Microsoft

Las relaciones entre HP y Microsoft en cuanto al ecosistema móvil no parecen estar pasando por su mejor momento, aunque sabiendo ya que Microsoft ha tirado la toalla con respecto a su propio sistema operativo, parece que la queja de sus compatriotas era justificada. El HP Elite X3quedaría atrapado en un sistema operativo cuyo desarrollo ya se ha detenido, y ahora se conoce el que podría ser el plan B de HP.

No tardaron en surgir los rumores acerca de un camino iniciado por HP y que pasaba por convertir el HP Elite X3 en un teléfono con Android en su interior, aunque finalmente podría no ser exactamente así. No hablaríamos de una actualización destinada a dejar atrás Windows 10 para móviles sino de un nuevo dispositivo, un supuesto HP Pro X3 que se acaba de poner sobre la mesa.

HP se subiría al tren Android

En Youtube

En servidor

El responsable de hablar de la existencia de este HP Pro X3 no es otro que Roland Quandt, un conocido leaker que no sólo ha hablado del propio teléfono sino también de parte de sus entrañas. Un dispositivo que no sería exactamente una conversión a Android del HP Elite X3 con Windows 10 para móviles sino un nuevo teléfono con una arquitectura de gama alta del pasado 2016.

Según Quandt, el lanzamiento de HP apostaría por el hardware de una gama alta de la anterior generación, incluso de la previa a la segunda mitad del año, protagonizada por el Snapdragon 821 cuyos últimos coletazos llegaron al LG G6 de primeros de 2017. Un HP Pro X3 con un Snapdragon 820, con 3GB de RAM y con 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD.

divorcio entre HP y Microsoft

El propio Roland no es capaz de asegurar si este HP Pro X3 está cancelado o sigue su curso, aunque la reciente comunicación por parte de Joe Belfiore apunta a que la única salida de HP en el mercado móvil sería la de abrazar Android como su sistema operativo. Sea en este HP Pro X3 o en un modelo futuro que deje atrás el ecosistema de Windows.

De mantenerse el diseño del actual Elite X3 hablaríamos de una pantalla de casi 6 pulgadas, o de una cámara de 16 megapíxeles, incluso de los más de 4.000 mAh de batería o la certificación IP67 y la MIL-STD 810G, certificación militar. Tampoco se habla de si este HP Pro X3 soportaría el dock comercializado por HP con el Elite X3, para conectar el terminal con un equipo de escritorio.

Sea como fuere, parece que los planes de HP para cambiar de ecosistema móvil serían reales, o lo fueron en algún momento del pasado. Será cuestión de esperar a que llegue más información sobre este supuesto HP Pro X3, o a que alguna de las partes implicadas en el proceso, algún representante de HP, niegue su existencia. Mientras tanto lo tendremos en el punto de mira y lo apuntaremos para la futura agenda de lanzamientos.

Revista Zero

Mercedes-Benz