Portada El documental ‘Fuera De Juego’, sobre la invisibilidad de los futbolistas gays en España
Actualidad

El documental ‘Fuera De Juego’, sobre la invisibilidad de los futbolistas gays en España

 

¿Por qué no hay FUTBOLISTAS GAYS fuera del armario en España? El documental ‘Fuera De Juego’ lo analiza.

Por pura y simple estadística, tiene que haber futbolistas gays compitiendo en la liga profesional de fútbol de nuestro país. ¿Pero por qué ninguno ha salido del armario todavía? Muchas son las causas y ya hemos hablado de este tema en más de una ocasión. Ahora quien trata este polémico tema de la homofobia en el deporte rey es el documental ‘Fuera De Juego’, sobre la invisibilidad de los futbolistas gays en España. No hace falta dar nombres, pero todos sabemos qué futbolistas pueden ser gays en secreto, ¿a que sí?

¿Hay homofobia en el fútbol español? Por supuesto que la hay, solo hace falta escuchar los cánticos insultantes de “maricón” de algunos aficionados o ver que no hay futbolista gay que se atreva a hablar abiertamente sobre su orientación sexual. El director Richard Zubelzu cuenta en este documental gay que los grandes clubes de fútbol españoles tratan de que sus jugadores sigan en el armario “por miedo a perder financiación de sus patrocinadores, muchos de ellos árabes”. El fútbol es un negocio al fin y al cabo y la homofobia y el dinero pesan más que la visibilización y los derechos LGBT.

El director también añade que “Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona son los únicos que nos han puesto pegas para hacer el documental” y que en España todavía la liga y las federaciones no han hecho ninguna campaña a favor del colectivo LGBT, al contrario que en las ligas de otros países como Alemania, Francia o Inglaterra. ¿Cuándo se atreverá un futbolista gay en España a salir del armario? Tarde o nunca, seguro.

 

Mercedes-Benz