Portada Donald Trump trata a Chelsea Manning como un hombre
Noticias diarias

Donald Trump trata a Chelsea Manning como un hombre

TRANSFOBIA: Donald Trump trata a Chelsea Manning como un hombre.

Que Donald Trump es un impresentable homófobo ya lo sabemos desde hace mucho tiempo, antes de que fuera elegido presidente de los Estados Unidos. Pero saber eso no quita que tengamos que seguir mostrando la transfobia que emana este ser tan odiado por la propia América que le votó (sí, te miramos a ti, Caitlyn Jenner).

La última ha sido despreciar y atacar verbalmente a Chelsea Manning, la heroína estadounidense que fue condenada por filtrar documentos que demostraban los crímenes de guerra de Estados Unidos a Wikileaks y más tarde, indultada por Barack Obama antes de dejar el cargo.

Chelsea Manning es una mujer transexual que trabajaba en el ejército de los Estados Unidos. Su transición tuvo lugar en plena cárcel, por lo que si sigues las noticias verás que fue una gran noticia. Pues bien, en una conferencia de prensa, Trump se refirió a Chelsea Manning como un hombre. Podría ser un error, y a muchos se lo perdonaríamos, pero conociendo a este hombre sabemos que no da puntada sin hilo. No va a mostrar ningún tipo de apoyo a los transexuales y mucho menos si son militares, ya que recordemos que una de sus peores decisiones en su mandato ha sido prohibirles participar en el ejército y defender a su país. Mal, Donald, muy mal.