Portada Dos argelinos propinan una brutal paliza a una transexual en Alicante: han sido puestos en libertad
Actualidad

Dos argelinos propinan una brutal paliza a una transexual en Alicante: han sido puestos en libertad

La Policía Nacional ha detenido a dos argelinos, de 30 y 19 años, por robar y propinar una brutal paliza a una mujer transexual de 43 años, a la que agredieron por su condición sexual.

La detención se produjo este jueves en Alicante, siendo acusados de un delito contra la integridad moral y otro de robo con violencia.

La víctima, que estaba tendida en el suelo, inconsciente, cuando llegaron los agentes, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital General de Alicante, donde finalmente fue dada de alta. La víctima sufrió policontusiones y quedó inconsciente debido a los varios puñetazos y patadas que le propinaron dos hombres argelinos

Testigos de lo ocurrido confirmaron que además de la brutal paliza recibida, la víctima también sufrió el robo de sus dos bolsos además de insultos por ser transexual.

Los agentes de la Policía Nacional consiguió detener a los autores de la agresión en la ronda de castillo. Tras ser detenidos, ambos pasaron a disposición judicial. Tras tomarles declaración los dejó en libertad.

Desde la Federación Plataforma Trans se exige que el suceso se juzgue por robo con fuerza y se aplique el agravante de odio por este tipo de discriminación.

«Las personas transexuales venimos siendo uno de los colectivos más vulnerables y sobre el que recae todo tipo de violencias: acoso en las escuelas, agresiones en las calles, discursos de odio en las distintas redes sociales. Somos un colectivo sobre el que los agresores sienten impunidad a la hora de ejercer estas violencias», han denunciado.