Portada Educación LGBT se impartirá en las escuelas de Escocia
Actualidad Nuevo

Educación LGBT se impartirá en las escuelas de Escocia

escocia gay

Escocia hace historia.

Por primera vez en la historia se educará a la población de niños y jóvenes de un país sobre la temática LGBT. Marcando un hito mundial, Escocia será el primer país en inculcar en las nuevas generaciones material escolar dedicado a la diversidad sexual.

La noticia llegó con el anuncio dado por miembros de la unidad educativa del gobierno escoces, quienes afirman que es todo un hecho, aunque por el momento no se tiene una fecha estipulada para el iniciar a impartir las clases sobre esta materia.

El hecho de no saber cuándo comenzarán las clases sobre temática LGBT tiene que ver con la estructura y los temas a dictarse; pues se dio el aval para el mismo, pero esto indica que los miembros de la secretaria de educación deben reunirse en varias sesiones para establecer el material y la pedagogía que será dictada en los auditorios de clase.

Esta iniciativa es un gran progreso a nivel nacional en Escocia, la cual puede servir como ejemplo para que con el paso de los años la educación de temas LGBT pueda ser impartida en las escuelas a nivel mundial, o por lo menos en los países donde la homosexualidad es legal. Para los miembros del gobierno escoces, la medida de impartir educación LGBT se debe al buen clima que se vive dentro del país gracias a las posiciones de la población en general.

Para John Swinney, segundo de Nicola Sturgeon en el gabinete escocés y responsable de las cuestiones educativas, el sistema educativo “debe apoyar a todos para alcanzar su pleno potencial. Por ello es vital que el currículo sea tan diverso como las personas que lo aprenden en nuestras escuelas (…) Las recomendaciones que no sólo mejorarán la experiencia de aprendizaje de las jóvenes personas LGBT, sino que invitarán a todos los alumnos a celebrar sus diferencias, promover el entendimiento y apoyar la inclusión”.

Etiquetas
Mercedes-Benz