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Algunos ejercicios para activar el metabolismo al finalizar la rutina de entrenamiento

Con la llegada de la primavera y el tiempo bueno la gran mayoría de nosotros quiere acabar con esos kilos de más que se han acumulado durante el invierno. A esto hay que sumarle los procesos de definición muscular que llevamos a cabo en esta época. Nosotros en este post queremos dar algunos consejos sencillos para activar el metabolismo aún más al finalizar los entrenamientos cotidianos.

La activación del metabolismo es lo que hará que el consumo de calorías sea mayor. Es cierto que con la actividad deportiva lo activamos siempre y por ello es bueno mantenernos activos para controlar el peso y el estado general de nuestro organismo. Pero aún podemos aumentar la quema de calorías si aumentamos también la aceleración del metabolismo con sencillos trucos.

Lo que vamos a recomendar es seguir con nuestras rutinas habituales, solo que vamos a introducir algunas variaciones para conseguir eso, acelerar el metabolismo. En lo que consisten estas variaciones es en la realización de ejercicios de alta intensidad al final de la rutina. Para ello simplemente nos serviremos de nuestro cuerpo, pues se trata de movimientos en los que implicamos todas las partes del cuerpo y lograremos así aumentar la quema de calorías.

Burpees

En Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=Uy2nUNX38xE

En nuestro servidor

Un ejercicio que podemos realizar son los burpees con nuestro propio cuerpo. Lo que recomendamos es realizar 4 series de unas 15 a 20 repeticiones. El descanso debe ser inferior a un minuto entre series. Lo que haremos con este ejercicio es activar el metabolismo y conseguir así durante más tiempo después de haber terminado la sesión de entrenamiento.

Lanzamiento de piernas en varios planos

Otro ejercicio que podemos realizar es el lanzamiento de piernas en varios planos. Para ello nos colocaremos tumbados con las manos apoyadas en el suelo y los brazos estirados, al igual que el tronco, que apoyaremos solo en las puntas de los pies. Con esta postura, la misma que adoptamos al realizar flexiones de pectoral, adelantaremos las rodillas como si fuésemos a tocar el pecho. Una vez estemos en esta postura volveremos a estirar las piernas hacia atrás para apoyarnos con las puntas de los pies, solo que esta vez llevaremos las piernas hacia un lateral, que puede ser el derecho por ejemplo.

Volveremos a llevar las piernas al centro como si fuésemos a tocar el pecho y otra vez estiraremos las piernas, solo que en esta ocasión hacia el lado izquierdo. Este movimiento lo realizaremos en 4 series de unas 12 repeticiones por cada lado sin parar. Entre series el descanso debe ser inferior a un minuto para mantener las pulsaciones activas y con ello acelerar más el metabolismo.

HITT en cinta de correr

También podemos utilizar la cinta de correr para realizar sesiones de HITT. En este caso lo que recomendamos es disminuir el tiempo que vamos a dedicar y acortar los tiempos de descanso. Para ello os proponemos hacer un ejercicio de carrera de alta intensidad durante unos 15 minutos en el que realicemos intervalos de máxima intensidad y de intensidad media de un minuto cada uno. De este modo aumentaremos enormemente las pulsaciones y con ello la aceleración metabólica que durará unas cuantas horas después de haber finalizado el ejercicio. Si además colocamos la cinta en cuesta conseguiremos añadir más intensidad al ejercicio.

Existen otras muchas alternativas y seguro que cada uno tiene su truco para mantener activo el metabolismo a través del ejercicio. Por ello os invitamos a que nos hagáis partícipes de vuestro método para acabar los entrenamientos con un aumento de las pulsaciones y con ello de la actividad metabólica.

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