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Ejercicios de calentamiento para la parte de arriba del cuerpo

Aleksandar Rusic

Cómo calentar hombros y espalda para no lesionarme

Por Onofre Contreras     Lic. en Educación Física y Top Model

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Cada vez que hagas ejercicio, es importante estirar muy bien los músculos, para preparar a las articulaciones, tendones y ligamentos para el esfuerzo.

Es necesario además para lubricar las articulaciones; favorecer el flujo sanguíneo en el sistema muscular; y subir la temperatura corporal. 

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¡SIEMPRE DEBES HACERLO! PERO COBRA ESPECIAL RELEVANCIA CUANDO SE TRATA DE EJERCICIOS DE CALISTENIA, EN QUE TRABAJAS CON EL PESO DE TU CUERPO.

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Haz esta rutina de calentamiento previa a cualquier entrenamiento, especialmente si lo que entrenarás principalmente es el Tren Superior:

-Espalda

-Pecho

-Hombros

-Brazos

-Abdomen y zona lumbar

Haz 15 a 20 veces cada movimiento: 

  • Círculos con la cabeza, hacia ambos lados .
  • Flexión y extensión de cuello (hacer sí y no con la cabeza)
  • Círculos hacia delante con los hombros (rotación interna de hombros) 
  • Círculos hacia atrás (rotación externa de hombros)
  • Giros de hombros amplios (con abducción) 
  • Hacer círculos con los codos (flexiones de codo con rotación de hombros) hacia atrás y adelante. 
  • Giros de cintura o rotación de tronco. Sencillo y luego 2 veces cada lado. 

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Recuerda ¡Siempre hay que calentar previo a realizar cualquier deporte, y así evitar lesiones y llegar muy lejos!

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