Portada El actor Freddie Highmore aparecerá retratado como un hombre abiertamente gay.
Actualidad Cine

El actor Freddie Highmore aparecerá retratado como un hombre abiertamente gay.

El actor de ‘The Good Doctor’ interpretará a un policía que investiga a Da Vinci, quien aparecerá retratado como un hombre abiertamente gay.

A sus 27 años, Freddie Highmore continúa su meteórica carrera como actor y productor de su próxima serie. Según informa Deadline, el protagonista de The Good Doctor se ha sumado a Leonardo, una serie de la televisión pública italiana RAI y la productora romana Lux Vide donde el artista del Renacimiento aparecerá retratado como un hombre abiertamente gay.

Frank Spotnitz, creador de dramas como The Man In the High Castle y Los Medici, y el británico Steve Thompson, guionista de Sherlock o Doctor Who, firman esta serie, cuya idea vehicular es que Da Vinci utilizó su obra como una forma de esconder su verdadero ser. De este modo, cada episodio examinará uno de sus trabajos en busca de pistas ocultas que apunten a este artista torturado en busca de la perfección.

Aquí tenemos como Freddie Highmore en varios de sus papeles durante su vida
Highmore interpretará a Stefano Giraldi, un policía ficticio que investiga a Da Vinci, sospechoso de asesinato. Además, el actor producirá Leonardo a través de su compañía, Alfresco Pictures, junto al sello de Spotnitz, Big Light Productions. Aiden Turner (Poldark) dará vida al genio. Y Daniel Percival (The Man in the High Castle) dirigirá la serie.

“Se trata de desnudar esa enigmática personalidad y revelar una verdad que no creo que mucha gente conozca, y que quizá no ha sido discutida de manera intencional (…) Eso es verle como un hijo ilegítimo, un hombre gay, como alguien diferente“, dijo Highmore sobre el proyecto, que respaldará La Alianza, un grupo de coproducción formado por la RAI, France Televisions y la alemana ZDF, todas cadenas públicas europeas.

“Mirar a Leonardo hoy es examinar las consecuencias de lo que pasa cuando la sociedad reprime la vulnerabilidad masculina o encasilla la idea de lo que es ser un hombre”, añadió Highmore, niño prodigio conocido por su trabajo en películas como Cosas de mujeres (1999), Descubriendo nunca jamás (2004) y Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005); o ya de adulto, la serie Bates Motel, una precuela de Psicosis donde interpretó a Norman Bates.

“Capturar el carácter de Leonardo ha sido uno de los retos más fascinantes y emocionante de mi carrera”, afirmó Spotnitz, por su parte. “Es difícil imaginar que un hombre tan extraordinario existió, más aún los impulsos humanos que lo llevaron a alcanzar cosas tan extraordinarias”, añadió.

loading...
Etiquetas