Portada El beso entre un judío y un árabe en Jerusalén recorre el mundo
Actualidad

El beso entre un judío y un árabe en Jerusalén recorre el mundo

El beso entre un judío y un árabe en Jerusalén recorre el mundo

El español Antonio Rodríguez capturó la instantánea de Matteo y Riccardo. Ellos son dos italianos que se encontraban en Jerusalén de vacaciones y se atrevieron a besarse en las calles de la capital israelí.

Según declaró el autor de la imagen, la pareja intentaba sacarse un selfie mientras trataban de darse un beso; sin embargo no podían dar con la toma perfecta. Fue en ese momento que Antonio entró en acción y se ofreció para sacarles una foto.

En ese instante, Matteo, el árabe con pañuelo palestino, y Riccardo, el judío con kipá, posaron frente a una puerta celeste coral y sellaron su amor con un beso.

De esta manera, la fotografía se convirtió en un símbolo contra la intolerancia sexual y sobre el conflicto árabe-israelí.

En declaraciones a medios italianos, los jóvenes hablaron de las agresiones homófobas que sufrieron durante su viaje y estancia en Jerusalén. Mencionaron que la idea de hacerse la foto era una manera de combatir la intolerancia y el conflicto entre judíos y palestinos.