Portada El beso negro está causando brotes de ETS entre hombres gays
Actualidad Salud Salud Hombres Salud Sexual

El beso negro está causando brotes de ETS entre hombres gays

Beso negro

Una Fundación LGBT de los Estados Unidos dijo que se está percibiendo un aumento reciente en los casos de shigella entre los hombres que tienen sexo con hombres.

La shigelosis, o shigella, es una infección intestinal causada cuando las bacterias que se encuentran en la orina entran a su boca.

El mes pasado, los funcionarios de salud en San Diego emitieron un aviso sobre la infección de transmisión sexual. El aviso advirtió que los hombres homosexuales y bisexuales y las personas con sistemas inmunes comprometidos podrían estar en mayor riesgo de contraer la enfermedad intestinal.

En 2017, San Diego registró el mayor número de casos en 20 años, incluido un aumento desproporcionado en la comunidad gay y bisexual.

¿Cómo se adquiere la enfermedad?

La bacteria Shigella puede ser adquirida cuando practicas el ‘beso negro’, el sexo oral o cuando te llevas los dedos a la boca después de manipular condones usados, o juguetes sexuales, dice la Fundación LGBT.

Los signos de infección incluyen malestar estomacal, fiebre, dolor de estómago y diarrea que pueden contener sangre. Estos síntomas pueden durar alrededor de una semana. La Shigella está estrechamente relacionada con la bacteria E.coli.

La revista de enfermedades e infecciones outbreaknewstoday.com informó que la cantidad de casos generalmente aumenta a fines del verano y el otoño.

¿Cómo reducir el riesgo de infección por Shigella?

La Fundación LGBT dice que se puede reducir su riesgo de infección lavándose las manos, el trasero y los genitales después del sexo. También puede usar protectores dentales y condones para protegerse cuando tengas encuentros sexuales. También se recomienda prestar especial atención a la higiene de los juguetes sexuales.

La Shigella requiere un tratamiento de antibióticos, sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. advirtieron el mes pasado sobre un número creciente de infecciones por Shigella que se han vuelto resistentes a los antibióticos.

Si crees que tiene shigella, ve con tu médico de cabecera y explicale tus síntomas. Un tratamiento a tiempo es la mejor forma de no comprometer tu salud.

loading...
Etiquetas