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El entrenamiento con landmine que ha revolucionado Hollywood

diego calvo

El landmine se ha popularizado en los gimnasios de Los Ángeles como uno de los accesorios más útiles para mejorar tu form física. Este soporte para barra olímpica consigue resultados muy rápidos gracias a entrenamientos como el que nos propone Diego Calvo.

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Bien es sabido que Hollywood es la cuna del fitness pero también de los superhéroes. Muchos actores, como Chris Hemsworth o Ryan Reynolds, han sufrido transformaciones de físico increíbles en el transcurso de unos meses de manera casi milagrosa preparándose para sus papeles. La gran parte de ejercicios en los que basan sus sesiones de entrenamiento son movimientos explosivos y trabajo de fuerza.

diego calvo

Una de las herramientas mas utilizadas y que mayor versatilidad de ejercicios ofrece es el landmine. No sólo los actores, los principales atletas de Estados Unidos usan este equipamiento continuamente para mejorar la fuerza en determinados movimientos asociados en su deporte. A ti, el landmine te va a mejorar la fuerza explosiva, agilidad, vas a reclutar mayor cantidad de fibras musculares, vas a aumentar tu metabolismo y sobre todo prepárate para sentir músculos en tu cuerpo que hasta ahora no habías sentido antes.

Incluye este circuito metabólico de landmine en tu rutina, preferiblemente el ultimo día de entrenamiento de la semana y pronto verás los resultado.

Entrenamiento con landmine

Ejecuta 4 vueltas al circuito completo.

Descanso:

Nivel intermedio: 1 minuto entre serie

Nivel Avanzado: 30 segundos entre serie

Peso:

Carga la barra tanto como te sea posible para ejecutar las repeticiones marcadas con seguridad. La clave de este circuito está en mantener continuamente la mayor parte de tu cuerpo involucrada en todos los movimientos, manteniendo el ritmo cardiaco muy alto. Es preferible que comiences con un peso ligero y vayas probando a que cargues demasiado la barra.

1. 20 repeticiones x Sentadillas + Elevación de talones

2.10 repeticiones x Remo a una mano + Press frontal a una mano

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3. 30 repeticiones x Leñador o Woodchopper 

4. 15 repeticiones x Remo con agarre estrecho

Nota: Si no tienes acceso a una landmine no hay problema, coloca una barra en un rincón de la habitación donde estés entrenando.

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